Djokovic y Federer, por el título en Roma

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic defenderá su título de Roma el domingo en la Final ante el suizo Roger Federer.
 El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic defenderá su título de Roma el domingo en la Final ante el suizo Roger Federer.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia. (Reuters) -
  • Federer y Nole se enfrentarán en su duelo número treinta y nueve

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic defenderá su título de Roma el domingo en la Final ante el suizo Roger Federer.

Djokovic venció este sábado en Semifinales al español David Ferrer por un doble 6-4, mientras que Federer derrotó a su compatriota por 6-4 y 6-2.

Federer aventaja por el momento a Djokovic en los enfrentamientos particulares, con 20 victorias para el suizo por 18 del serbio.

Wawrinka se colocó 3-0 de entrada en el primer set, pero a partir de ese momento pareció pagar el esfuerzo realizado la noche anterior para eliminar al español Rafael Nadal.

Federer igualó a 3 juegos y logró el break para colocarse por delante 5-4 y cerrar el set con su servicio.

En el segundo parcial Wawrinka acumuló los errores forzados y perdió en dos ocasiones el servicio, permitiendo a Federer colocarse 5-1.

Ante la Final en Roma, Federer admitió "Novak está impresionante, está haciendo un gran año", pero advirtió, "Si tengo una oportunidad, la voy a aprovechar".

Por su parte, 'Nole' dominó el partido con más claridad que en los partidos precedentes, en donde siempre permitió a su rival ganar un set. "Jugué, de lejos, mi mejor partido de la semana. Esto me da un motivo para creer que puedo jugar a este nivel e incluso hacerlo mejor mañana", declaró el serbio.

En los partidos anteriores hubo momentos en los que yo jugaba bien, y otros en los que ni estaba en la pista", puntualizó Djokovic. "Fui capaz de no tener altibajos y dejar oportunidades a mi rival para meterse en el partido".

Primero en el ranking de la ATP, 'Djoker' salvó las dos únicas bolas de rotura que permitió a Ferrer. "Es difícil ganar al número uno del mundo si no materializas estas oportunidades", lamentó el español.

A diez días de Roland Garros, la vigésima primera victoria consecutiva del serbio lo confirma como favorito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×