Bob Hewitt, condenado a seis años por violación

El extenista sudafricano Bob Hewitt fue condenado a seis años de prisión por violar a dos alumnas menores de edad en una escuela de tenis y abusar de una tercera.
 El extenista sudafricano Bob Hewitt fue condenado a seis años de prisión por violar a dos alumnas menores de edad en una escuela de tenis y abusar de una tercera.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El ex tenista Bob Hewitt abusó de tres alumnas hace más de tres décadas

El extenista sudafricano Bob Hewitt fue condenado a seis años de prisión por violar a dos alumnas menores de edad en una escuela de tenis y abusar de una tercera.

Hewitt, de 75 años, deberá pagar también una multa de 100 mil rands (más de 7 mil 400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano, que financiará con ese dinero campañas contra los delitos sexuales.

"Está claro que no hay perspectivas de rehabilitación", concluyó el juez Bert Bam en el Tribunal Superior de Pretoria, quien agregó que los problemas de salud del condenado podrían reducir el tiempo que cumpla entre rejas.

El juez calificó su decisión sobre la pena de difícil, ya que los hechos ocurrieron hace más de 30 años, informan medios locales.

Bam afirmó durante la vista que, de haber tenido veinte años menos, Hewitt habría sido condenado a pasar dos décadas entre rejas.

La defensa del extenista (ganador de nueve Grand Slam en dobles en las décadas de 1960 y 1970) presentó a su mujer como testigo para pedir sin éxito al juez que no dictara una sentencia de cárcel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×