Brasil respeta huelga que afecta obras de Río 2016

El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, afirmó que el Gobierno respeta el derecho a la huelga de los trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro que afecta a diversas...
El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, afirmó que el Gobierno respeta el derecho a la huelga de los trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro que afecta a diversas obras de la ciudad.
 El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, afirmó que el Gobierno respeta el derecho a la huelga de los trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro que afecta a diversas obras de la ciudad.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La huelga de trabajadores de la construcción en Brasil estalló hace tres días

El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, afirmó que el Gobierno respeta el derecho a la huelga de los trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro que afecta a diversas obras de la ciudad, incluidas algunas de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Respetamos mucho el derecho de los trabajadores de realizar estas manifestaciones. Entendemos que habrá una solución plausible y no compromete la evolución de las obras", dijo Hilton.

La paralización iniciada hace tres días por los empleados de las empresas de construcción afectó las obras de construcción del Parque Olímpico de Deodoro y de reforma del Estadio Olímpico, construido en 2007 para los Juegos Panamericanos.

En palabras de Hilton, la evolución de los preparativos necesarios para los Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el año próximo es "satisfactoria", no sólo con vistas a la celebración de los propios Juegos sino también a la realización de los eventos de prueba que comenzarán este mismo año.

De acuerdo con el ministro, aparte de otros asuntos más generales, uno de los puntos clave de la reunión de esta mañana fue la aprobación de algunas normas que deben facilitar la entrada a Brasil de diferentes equipamientos deportivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×