Hamilton, líder en pruebas del GP de Mónaco

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual Campeón de Fórmula Uno, fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que resultaron inútiles para los...
 El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual Campeón de Fórmula Uno, fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que resultaron inútiles para los pilotos debido a la lluvia que impidió rodar.
Madrid, España (Reuters) -
  • La lluvia complicó las pruebas para algunos pilotos

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual Campeón de Fórmula Uno, fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que resultaron inútiles para los pilotos debido a la lluvia que impidió rodar en la mayoría del tiempo de la sesión.

El tiempo obtenido por el líder del Mundial en los primeros diez minutos de sesión, un registro de 1:17.192, fue obtenido sin haber llegado a utilizar los neumáticos superblandos, los más rápidos. Le siguió su compañero el alemán Nico Rosberg, y los Ferraris del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) octavo, en una sesión marcada por la lluvia que comenzó a caer pasados quince minutos de sesión, y que no paró hasta la última media hora. En los últimos diez minutos la mayoría de los pilotos salieron a rodar con neumáticos de lluvia, lo que no les permitió optar a mejorar sus tiempos.

El español Roberto Merhi (Manor), que terminó con el decimoctavo mejor tiempo, por delante de su compañero británico Will Stevens y del sueco Marcus Ericson (Sauber), fue protagonista de un accidente al tocar con su alerón delantero el muro tras perder el control de su monoplaza en la frenada posterior a la salida del túnel. El incidente fue justo antes de la lluvia y el piloto castellonense no volvió a salir.

La sesión arrancó con tiempo frío, unos 14 grados centígrados, lo que no hacía presagiar tiempos mejores que en la primera, aunque los pilotos buscaron desde el principio mejorar los registros de la mañana. La primera vuelta rápida fue la del alemán Sebastian Vettel, con un crono de 1:19.733 al que superaba en casi un segundo Carlos Sainz (1:18.722).

Con los neumáticos cada vez más calientes, los tiempos por vuelta comenzaron a mejorar, y no tardó ni cinco minutos en volver a poner Lewis Hamilton su mejor tiempo, de 1:17.192, casi un segundo mejor que su compañero Rosberg, que se ubicaba por detrás. La lluvia posterior lo convertiría en el registro definitivo.

Pasado el primer cuarto de hora, el español Roberto Merhi perdía el control de su coche en la frenada tras salir del túnel, tocando con el alerón delantero el borde de la pista y quedándose parado en la curva, con la consecuente bandera roja en pista que interrumpía la sesión, que terminaba para el piloto castellonense. En ese momento, comenzó a caer la lluvia sobre el circuito urbano de Montecarlo, de manera que los pilotos y las escuderías se prepararon para un tiempo de inactividad hasta que la lluviaescampase. Terminaría siendo casi una hora en los garajes, lo que inutilizó el tiempo previsto para probar los nuevos neumáticos superblandos, los que debían dar una mayor velocidad y agarre. Tan solo el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) realizó un intento de vuelta durante la lluvia y con los neumáticos súper blandos. Fue una vuelta infructuosa e incluso algo peligrosa por lomojado de la pista, de manera que volvió a los garajes inmediatamente.

Casi una hora después, ya sin lluvia y en los últimos diez minutos de sesión, algunos pilotos liderados por el español Fernando Alonso (McLaren) realizaron un intento de rodaje con neumáticos de mojado en una pista muy húmeda. Pese a los charcos de la pista y los consiguientes problemas de agarre, tanto el bicampeón asturiano como los Red Bull del ruso Daniil Kvyat o el australiano Daniel Ricciardo realizaron algunos intentos.

Les siguieron el británico Jenson Button (McLaren)y el brasileño Felipe Massa (Williams), y casi todos los pilotos después en una ronda final que evidentemente no permitió mejorar registros, pero sí permitió a los pilotos sacudirse la inactividad.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×