Roland Garros sin mexicanos, González será baja

El tenista mexicano Santiago González confirmó que será baja del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
 El tenista mexicano Santiago González confirmó que será baja del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La baja del mexicano se dio a partir del Torneo de Houston en abril pasado

El tenista mexicano Santiago González confirmó que será baja del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, toda vez que continúa la batalla con su lesión en el tendón de la corva.

En un principio, el tiempo estimado de rehabilitación era de seis semanas; sin embargo, el veracruzano sigue con molestias y deberá aguardar hasta Wimbledon para disputar un nuevo Major en su trayectoria.

"Desafortunadamente todavía no estoy al 100 por ciento físicamente, por lo tanto no podré estar en Roland Garros. Espero que para pasto ya esté al 100", comunicó el doblista cordobés.

El problema comenzó el pasado 10 de abril, cuando el dolor no le permitió completar su partido de semifinal en el torneo ATP de Houston, en el que hacía mancuerna con el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Por culpa del desgarre que presentó en la pierna derecha, Santi se despidió del resto de su calendario en tierra batida, el cual incluía citas en Montecarlo, Bucarest, Estoril, Madrid, Roma, Niza y desde luego, en la "Ciudad Luz".

Aunque en algunos de estos certámenes sólo defendía puntos de rondas iniciales, la ausencia de González Torre en el circuito se ha reflejado con nueve peldaños retrocedidos en el Ranking Mundial, pasando del puesto 31 al 40.

En el polvo de ladrillo parisino, el mexicano estaba llamado a revalidar unidades de segunda vuelta en donde con modalidad mixta consiguió la primera de sus tres Finales en un "grande" junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×