Warriors 99, Rockets 98; GS aventaja 2-0 a Houston

Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los apremiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran 99-98 a los Houston Rockets y tomaran ventaja de 2-0 en la Final de la...
Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los apremiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran 99-98 a los Houston Rockets y tomaran ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.
 Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los apremiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran 99-98 a los Houston Rockets y tomaran ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.  (Foto: Getty)
Oakland, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • Los 38 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias de Harden no bastaron para los Rockets

Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los apremiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran 99-98 a los Houston Rockets y tomaran ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors le han ganado todos sus seis partidos a los Rockets en esta temporada, y ahora la serie se traslada a Houston para los siguientes dos juegos, el sábado y el lunes.

La franquicia californiana tuvo una primer cuarto arrollador (36-28), pero luego bajó su efectividad hasta perder los 17 puntos de ventaja que llegó a tener en el segundo tramo.

Una carrera de 23-6 de Houston hizo que ambos equipos se fueran al descanso empatados 55-55.

Con el partido tenso en el marcador, los Warriors hicieron la diferencia gracias a Curry, MVP de la campaña y autor de los puntos clave en los últimos minutos.

James Harden, el segundo clasificado para el MVP, tuvo noche desbordada de 38 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias, tres robos de balón y un bloqueo. Sin embargo, no le alcanzó para sacar adelante a su equipo en el cierre.

Por los Rockets, Dwight Howard aportó 19 cartones y 17 tableros, pese a jugar con una rodilla lastimada y Terrence Jones salió de la banca para colaborar con 12 unidades.

Por los Warriors, secundaron a Curry el australiano Andrew Bogut, 14 unidades, y Klay Thompson, con 13.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×