Nadal venció a Halys y avanzó en RG

El español Rafael Nadal logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones y del que es defensor del título, tras derrotar al joven francés Quentin Halys.
El español Rafael Nadal logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones y del que es defensor del título, tras derrotar al joven francés Quentin Halys.
 El español Rafael Nadal logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones y del que es defensor del título, tras derrotar al joven francés Quentin Halys.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Rafael Nadal no lució ante Quentin Halys en syu primer partido en París

El español Rafael Nadal logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones y del que es defensor del título, tras derrotar al joven francés Quentin Halys, que disputaba su segundo partido profesional, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos. La poca identidad del rival, invitado por los organizadores, no permite sacar grandes conclusiones del triunfo del mallorquín, que afronta el asalto a su décima Copa de Mosqueteros con más incertidumbres que en el pasado, tras no haber cosechado ningún título en la gira europea sobre arcilla. "Quentin es un futuro, tiene el nuevo estilo del juego que viene, intenta muchos golpes ganadores, ojalá tenga mucha suerte en su carrera", aseguró desde la pista el español. Con poco le bastó a Nadal para vencer a un joven tenista, 296 del mundo, de futuro prometedor, pero que hace un mes todavía no sabía lo que era jugar un partido profesional y que se vio proyectado a la pista central de París y contra el rey del torneo. Lo abultado del resultado se explica más por la inexperiencia del rival que por el juego de Nadal.

Ante un tenista que nunca antes había disputado un partido a cinco sets, el mallorquín cedió su servicio en una ocasión en el primero y pudo hacerlo dos más en el segundo. El tercero fue más plácido para el español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×