Contador, líder tras penúltima etapa del Giro

Alberto Contador sigue como líder tras la penúltima etapa del Giro de Italia, sin embargo, su ventaja fue minimizada pero sería suficiente para adjudicarse el título el domingo.
 Alberto Contador sigue como líder tras la penúltima etapa del Giro de Italia, sin embargo, su ventaja fue minimizada pero sería suficiente para adjudicarse el título el domingo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Ryder Hesjadal cruzó la meta segundo, a 18 segundos de Fabio Aru

Alberto Contador sigue como líder tras la penúltima etapa del Giro de Italia, sin embargo, su ventaja fue minimizada pero sería suficiente para adjudicarse el título el domingo.

Contador quedó rezagado del pelotón en el difícil ascenso por un camino de tierra hasta el Colle delle Finestre, mientras sus contrincantes Fabio Aru y Mikel Landa se fugaban.

Aru, quien recuperó el segundo puesto en la clasificación general con su triunfo el viernes en la 19na etapa, ganó su segunda etapa consecutiva al cronometrar 5 horas, 12 minutos, 25 segundos, y redujo la brecha que lo separa de Contador en la general a 2:02.

Ryder Hesjadal cruzó la meta segundo, a 18 segundos de Aru, tras el recorrido de 199 kilómetros desde Saint-Vincent hasta Sestriere. El colombiano Rigoberto Urán fue tercero, a 24 segundos.

Landa, compañero de Aru en el equipo Astana, se mantuvo en el tercero puesto en la general, a 3:14, antes de la última etapa del domingo, un recorrido plano de 185 kilómetros desde Torino hasta Milán.

Contador, quien no perdió la compostura a pesar de tener un mal día, levantó el puño al cruzar la meta, con la certeza de que tiene el Giro en el bolsillo a menos que ocurra algo desastroso el domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×