Tsonga doblegó a Berdych, va ante Nishikori

El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó hoy al checo Thomas Berdych, número cuatro del mundo, en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en 2 horas y 58 minutos.
El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó hoy al checo Thomas Berdych, número cuatro del mundo, en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en 2 horas y 58 minutos.
 El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó hoy al checo Thomas Berdych, número cuatro del mundo, en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en 2 horas y 58 minutos.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Tsonga llegó a Roland Garros como el sembrado número 14 del mundo

El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó hoy al checo Thomas Berdych, número cuatro del mundo, en Octavos de Final de Roland Garros por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en 2 horas y 58 minutos, y se medirá por un puesto en las Semifinales contra el japonés Kei Nishikori. En un partido perturbado por la lluvia pero que no llegó a suspenderse en ningún momento, el francés se mostró muy superior al checo, que desde octubre pasado solo había caído contra rivales del "top 10". No es el caso de Tsonga, cabeza de serie número 14, que, sin embargo, supo aprovechar bien las condiciones climáticas y el apoyo del público para auparse por tercera vez en su carrera hasta cuartos de final en París. Y eso que estuvo a punto de complicarse el triunfo cuando, con 5-4 y saque en la tercera manga, se dejó romper el servicio y acabó perdiendo en el juego de desempate. Cuanto todo apuntaba a un quinto set, puesto que Berdych volvió a arrebatarle el servicio, Tsonga se rehizo y acabó remontando para apuntarse su tercer parcial y el duelo. "Creo que es mi mejor partido en mucho tiempo y creo que es gracias al público", dijo el francés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×