'Masha' no defenderá título, cayó ante Safarova

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título, fue eliminada en Octavos de Final del Roland Garros por la checa Lucie Safarova, 13 mundial, quien ganó en dos sets, por 7-6...
La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título, fue eliminada en Octavos de Final del Roland Garros por la checa Lucie Safarova, 13 mundial, quien ganó en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-4.
 La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título, fue eliminada en Octavos de Final del Roland Garros por la checa Lucie Safarova, 13 mundial, quien ganó en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-4.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Maria Sharapova (2) había ganado el torneo en el 2012 y el 2014

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título, fue eliminada en Octavos de Final del Roland Garros por la checa Lucie Safarova, 13 mundial, quien ganó en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-4.

Con este resultado, las cuatro semifinalistas de la edición 2014 ya han sido eliminadas.

Ahora sólo quedan tres jugadoras del Top 10 en el cuadro femenino: la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo; la checa Petra Kvitova, la cuatro, y la serbia Ana Ivanovic, la siete y única que ya selló su pase a Cuartos de Final.

Sharapova (2) había ganado el torneo en el 2012 y el 2014. En el 2013 llegó a la final, que perdió ante Serena Williams, y en el 2011 a las semifinales.

Pero el lunes no pudo contrarrestar el juego de Safarova, que impuso su ritmo y no le dio libertades.

La checa Safarova enfrentará ahora a la hispano-venezolana Gabriñe Muguruza, que doblegó a la italiana Flavia Pennetta 6-3, 6-4.

La derrota de Sharapova despejó el camino de la estadounidense Serena Williams (1), que por tercera vez consecutiva cedió el primer set.

Williams, no obstante, superó a su compatriota Sloane Stephens 1-6, 7-5, 6-3 y pasó a los cuartos de final, donde se topará con la italiana Sara Errani (17), que le ganó a la alemana Julia Goerges 6-2, 6-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×