Nadal-Djokovic, Final adelantada en Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic acumulan argumentos para presentarse como favoritos en el duelo de cuartos de final de mañana en Roland Garros, que medirá al nueve veces ganador del torneo contra el...
Rafael Nadal y Novak Djokovic acumulan argumentos para presentarse como favoritos en el duelo de cuartos de final de mañana en Roland Garros, que medirá al nueve veces ganador del torneo contra el número uno del mundo.
 Rafael Nadal y Novak Djokovic acumulan argumentos para presentarse como favoritos en el duelo de cuartos de final de mañana en Roland Garros, que medirá al nueve veces ganador del torneo contra el número uno del mundo.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Djokovic ha logrado 27 triunfos consecutivos y no ha perdido desde el 1 de marzo

Rafael Nadal y Novak Djokovic acumulan argumentos para presentarse como favoritos en el duelo de cuartos de final de mañana en Roland Garros, que medirá al nueve veces ganador del torneo contra el número uno del mundo. Lo que para muchos es una final antes de la final se presenta tan incierta como que los dos cuentan con las credenciales para dar un duelo épico en Cuartos de Final. TEMPORADA PERFECTA DE DJOKOVIC El serbio busca el único Grand Slam que le falta en una temporada perfecta en la que solo ha concedido dos derrotas en 41 partidos.

'Nole' no pierde desde el pasado 1 de marzo en la Final de Dubhai y encadena 27 triunfos consecutivos. Además del Abierto de Australia, primer grande del año, se apuntó todos los Masters 1.000 en los que ha participado, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Descansó en Madrid.

Nadal regresó tarde a la competición tras una larga lesión. Se apuntó el torneo de Buenos Aires pero su temporada ha sido la peor en muchos años, lo que le ha hecho caer en el ranking. ROLAND GARROS, REINO DE NADAL El mallorquín se transforma cuando pone un pie en la tierra parisiense, donde acumula 9 títulos y donde en 10 años ha perdido solo una vez. No es la primera vez que domina en este torneo a rivales que venían con mejores prolegómenos que él. El propio Djokovic ha probado su medicina Roland Garros en seis ocasiones. En 2011 también había dominado la temporada y, sin embargo, en París tropezó en semifinales contra el suizo Roger Federer. ‘NOLE’ LLEGA A CUARTOS ‘INMACULADO’ Ninguno de los dos ha tenido que emplearse a fondo para llegar hasta los cuartos de final, sobre todo porque la entidad de los rivales no lo ha precisado. Djokovic no ha perdido ningún set para derrotar al finés Jarkko Nieminen (6-2, 7-5, 6-2), al luxemburgués Gilles Muller (6-1, 6-4, 6-4), al australiano Thanasi Kokkinakis (6-4, 6-4, 6-4) y al francés Richard Gasquet (6-1, 6-2, 6-3). En total, ha cedido 36 juegos y ha estado en pista 7 horas y 38 minutos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×