Nadal vs. Djokovic, como la primera vez

La "Final adelantada" de Roland Garros obliga a la memoria a hacer un esfuerzo. La arcilla parisina verá este miércoles el choque de dos favoritos que deben enfrentarse en una instancia.
La "Final adelantada" de Roland Garros obliga a la memoria a hacer un esfuerzo. La arcilla parisina verá este miércoles el choque de dos favoritos que deben enfrentarse en una instancia.
 La "Final adelantada" de Roland Garros obliga a la memoria a hacer un esfuerzo. La arcilla parisina verá este miércoles el choque de dos favoritos que deben enfrentarse en una instancia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El español y el serbio chocarán en la misma instancia en la que jugaron en 2006

La “Final adelantada” de Roland Garros obliga a la memoria a hacer un esfuerzo. La arcilla parisina verá este miércoles el choque de dos favoritos que deben enfrentarse en una instancia que para ellos habitualmente resulta un trámite, pero ahora marcará el pase de uno y el adiós del otro.

Rafael Nadal y Novak Djokovic chocarán en los Cuartos de Final de Roland Garros, misma instancia y torneo en el que se enfrentaron por primera vez en su carrera.

Fue en la edición del 2006 cuando el español llegó a los ocho mejores del Grand Slam parisino tras vencer en los Octavos de Final a Leyton Hewitt; mientras que el jovencito serbio, que años después llegaría a ser el mejor del mundo, daba la campanada al vencer en esa misma ronda a Gael Monfils para ganar la oportunidad de enfrentar al “rey de la arcilla”.

Sin clasificación previa para el torneo, con un ranking que iba más allá del Top 40 del mundo y con 19 años, Djokovic se vio por primera vez las caras con Rafael Nadal en la misma instancia en la que ahora definirán a uno de los Semifinalistas, nueve ediciones posteriores.

Aquel partido fue claramente dominado por el oriundo de Mallorca. Se llevó los primeros dos sets con parciales de 6-4 y 6-4, y fue en el tercero cuando el jovencito serbio no pudo continuar por lesión y le entregó el cupo entre los cuatro primeros a quien ahora quiere arrebatárselo.

Desde esa primera vez, Rafa y “Nole” se han enfrentado en 43 ocasiones con saldo de 23 triunfos para el ibérico y 20 para el balcánico, aunque solo tres de esos duelos en Cuartos de Final.

Además de Roland Garros en 2006, el Masters de Miami en 2007 (primer triunfo de Djokovic sobre Nadal) y el Masters de Roma en el mismo año han sido las únicas ocasiones que han chocado antes de estar entre los cuatro primeros, por lo que hace más de ocho años que no se veían las caras en una instancia “tempranera”.

El partido de este miércoles más allá de definir a un semifinalista del torneo, también podría provocar que Rafael Nadal cayera hasta la décima posición del ranking de la ATP poniendo en peligro su estadía en el Top 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×