Ivanovic, eliminada de Roland Garros

La checa Lucie Safarova clasificó en Roland Garros para la primera Final de su carrera de un Grand Slam, tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic.
 La checa Lucie Safarova clasificó en Roland Garros para la primera Final de su carrera de un Grand Slam, tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic.  (Foto: Reuters)
Paris, Francia (Reuters) -
  • Safrova, número 13 del mundo, que jugó por segunda vez las Semifinales logró detener el renacer de Ivanovic

La checa Lucie Safarova clasificó este jueves en Roland Garros para la primera Final de su carrera de un Grand Slam, tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.

La número 13 del mundo, que jugó por segunda vez las Semifinales de un torneo grande, tras las de Wimbledon del año pasado, consiguió a sus 28 años detener el renacer de Ivanovic, que pese a todo firmó su mejor actuación desde que la Copa Suzanne Lenglen hace siete años.

Safarova se convierte en la primera tenista checa que alcanza la Final de Roland Garros desde que en 1981 o hiciera Hana Mandlikova.

La zurda se planta en la Final sin haber perdido una sola manga y desafiará a la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Willimas, número uno del mundo en busca de su vigésimo grande, y la revelación del torneo, la suiza Timea Bacsinszky, 23 del mundo.

Si lograra imponerse en la final sin perder un set se convertiría en la primera tenista en hacerlo desde la belga Justine Henin en 2007.

La checa había eliminado en Octavos de Final a la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en París.

En Cuartos se impuso en dos sets a la española Garbiñe Muguruza.

El partido comenzó de cara para Ivanovic, que llegó a dominar 3-0 y que sirvió con 5-3 para anotarse la primera manga. Pero en ese momento la checa mejoró su juego, rompió el saque de la serbia y completó una serie de cinco juegos consecutivos para ganar la manga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×