Warriors 108, 'Cavs' 100; GS pegó primero

Golden State tuvo que irse hasta el tiempo extra para resolver y quedarse con el primer juego de la Final de la NBA.
 Golden State tuvo que irse hasta el tiempo extra para resolver y quedarse con el primer juego de la Final de la NBA.
California, Estados Unidos (Reuters) -
  • El domingo 7 de junio se llevará a cabo el segundo de la serie

Stephen Curry y Klay Thompson cargaron con los Golden State Warriors para guiarlos este jueves a un triunfo de 108-100 en tiempo extra del primer partido de la Final de la NBA contra Cleveland Cavaliers, que desaprovecharon una gran actuación de su estrella LeBron James.

Los Warriors le dieron vuelta a un partido que arrancaron perdiendo hasta por 10 puntos, y con 26 cartones de su armador Curry y 21 del escolta Thompson salieron adelante en esta serie al mejor de siete juegos.

El partido se jugó bajo extrema tensión en el cierre, y se fue a la prórroga cuando el ruso Tomifey Mozgov encestó dos tiros libres que permitieron a los "Cavs" empatar 98-98.

En el alargue, Cleveland sólo pudo encestar dos puntos, de la mano de LeBron James, quien dejó sobre la cancha una marca de 44 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

El segundo partido se jugará el viernes en la misma Oracle Arena de Oakland.

Cleveland afrontará el resto de la serie con la duda sobre si Kyrie Irving podrá volver o no. El movedor se resintió de la lesión en la rodilla y salió cojeando de la duela esta noche en California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×