Longoria, portadora de la antorcha de JP2015

Paola Longoria y Sebastián Franco, fueron confirmados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como dos de los relevistas de la Antorcha Panamericana.
 Paola Longoria y Sebastián Franco, fueron confirmados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como dos de los relevistas de la Antorcha Panamericana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La competidora mexicana es una de las aspirantes a ser la abanderada de la Delegación Mexicana a la justa regional

La mexicana Paola Longoria y el colombiano Sebastián Franco, ambos de racquetbol, fueron confirmados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como dos de los relevistas de la Antorcha Panamericana.

Hasta el momento tanto Longoria, número uno del mundo en la especialidad, como el medallista olímpico en Los Ángeles 84 en lucha, Daniel Aceces, son los dos mexicanos que tendrán el honor de ser parte de los 41 relevistas de la Flama Panamericana.

De igual manera, la competidora mexicana es una de las aspirantes a ser la abanderada de la Delegación Mexicana a la justa regional, la cual está prevista del 10 al 26 de julio.

Longoria fue la primera mujer mexicana en alcanzar número uno del ranking al lograrlo en la temporada 2008-09. Repitió la hazaña al final de la temporada 2009-2010, y ha ocupado el sitio de honor en las últimas tres temporadas.

Franco hizo historia en su país al conseguir el título en el Open Internacional que finalizó el domingo pasado en Sarasota, Florida, en Estados Unidos al ganar el torneo tanto en dobles como en sencillos.

De acuerdo con Fulvio Martínez, coordinador de medios para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, estos atletas son los portadores de la antorcha, ya que la idea es tener a los más destacados de América que sean ejemplo para la sociedad.

Serán tres mil relevistas que recorrerán cinco mil kilómetros por carretera, 15 mil kilómetros por aire y en medios de transporte alternativos, como avión, tren y transbordador.

Martínez dijo que el primer portador fue el astronauta Chris Hadfield, primer canadiense en viajar al espacio.

La antorcha simboliza la evocación del espíritu olímpico de la antigüedad y la primera vez que se implementó fue para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×