Espinoza, alabado en Yankee Stadium por Triple Corona

Nada mejor que el majestuoso escenario del Yankee Stadium para que el jockey mexicano Víctor Espinoza, el nuevo gran héroe del deporte profesional en Estados Unidos, fuese recibido con todos los...
Nada mejor que el majestuoso escenario del Yankee Stadium para que el jockey mexicano Víctor Espinoza, el nuevo gran héroe del deporte profesional en Estados Unidos, fuese recibido con todos los honores.
 Nada mejor que el majestuoso escenario del Yankee Stadium para que el jockey mexicano Víctor Espinoza, el nuevo gran héroe del deporte profesional en Estados Unidos, fuese recibido con todos los honores.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Víctor Espinoza montó a American Pharoah para ganar la Triple Corona

Nada mejor que el majestuoso escenario del Yankee Stadium para que el jockey mexicano Víctor Espinoza, el nuevo gran héroe del deporte profesional en Estados Unidos, fuese recibido con todos los honores.

El beisbol profesional de las Grandes Ligas, donde figuras mexicanas de la talla del exlanzador Fernando Valenzuela, también han dado noches de gloria al deporte pasatiempo nacional estadounidense, se erigió en el líder que le ofreció a Espinoza, flamante ganador de la Triple Corona en la competición de la hípica, el merecido homenaje y reconocimiento a su hazaña.

Espinoza, de 43 años, nacido en Tulancingo (México), y residente en Los Ángeles, fue el jockey, que con una monta magistral, montó al caballo "American Pharoah" en la prueba de Belmont Stakes, que ganó ayer, sábado, y con la que alcanzó la Triple Corona, algo que no sucedía en 37 años, en la hípica de Estados Unidos.

Aunque se ha dicho que la gran clase de "American Pharoah" fue la clave para que hubiese de nuevo un caballo ganador de la Triple Corona por primera vez desde 1978, el entrenador responsable de su desarrollo, el legendario estadounidense Bob Baffert, dijo que la monta de Espinoza fue siempre decisiva en las tres carreras.

"Espinoza tuvo una identificación maravillosa con el caballo, todo era armonía, se adoran ambos, se entienden y sabían cómo hacer las cosas en cada momento, nunca se daban ningún tipo de exigencias innecesarias", destacó Baffert.

"Espinoza hizo posible también los triunfos en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes", agregó.

Espinoza había sido elegido para que hiciese el primer lanzamiento del partido que los Yankees disputaron y ganaron 6-2 frente a Los Ángeles Angels, que fueron uno de los muchos equipos de las Grandes Ligas que en sus vestuarios y por televisión siguieron la ya histórica carrera de caballos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×