La 'maldición de París' pesó sobre Djokovic

Quería entrar en el club de Fred Perry, Donald Budge Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal y de momento está en el de Jimmy Connors, John McEnroe, Stefan Edberg, Pete...
 Quería entrar en el club de Fred Perry, Donald Budge Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal y de momento está en el de Jimmy Connors, John McEnroe, Stefan Edberg, Pete Sampras o Boris Becker.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El serbio Novak Djokovic perdió este domingo su tercera Final de Roland Garros

Quería entrar en el club de Fred Perry, Donald Budge Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal y de momento está en el de Jimmy Connors, John McEnroe, Stefan Edberg, Pete Sampras o Boris Becker. Los primeros son los siete tenistas que a lo largo de la historia han ganado los cuatro grandes. Los segundos, grandes raquetas de la historia que ganaron tres grandes y fracasaron en París. El serbio Novak Djokovic perdió este domingo su tercera Final de Roland Garros, la puerta que le abre el camino al club de los primeros y a sus 28 años comienza a postular por formar parte del segundo. En seis ocasiones, el balcánico se había estrellado contra el español Rafael Nadal, el hombre que ha dominado el Grand Slam de tierra durante los últimos diez años. Ganarlo se convirtió en una obsesión para el serbio, número uno del mundo, que incluso en las temporadas que venía dominando el circuito se estrellaba contra la raqueta del español. En esta edición, cuando al fin logró vencer a Nadal en cuartos de final, su ambición de completar los cuatro Grand Slam chocó contra un desinhibido Stan Wawrinka. Por la cabeza de Djokovic debe rondar el fantasma de los grandes que se quedaron sin levantar la Copa de los Mosqueteros. El estadounidense Jimmy Connors, que durante cinco años a mediados de los 70 no pudo participar por una suspensión, nunca ganó en París. Ni siquiera en 1974, cuando se impuso en los otros tres grandes. El estadounidense John McEnroe tampoco ganó Roland Garros. El carismático tenista comenzó a mediados de los 80 a participar en el Grand Slam de tierra batida y en 1984 legó a la final como cabeza de serie número uno. Su rival era el checoslovaco Ivan Lendl, al que llegó a ganar los dos primeros sets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×