Regia apunta a Tokio 2020 en wakeboard

Larisa Morales se dedica a practicar el wakeboard desde los seis años, actualmente tiene 17 de edad y ya piensa en títulos internacionales como el de los Olímpicos de Tokio 2020, puesto que esta...
 Larisa Morales se dedica a practicar el wakeboard desde los seis años, actualmente tiene 17 de edad y ya piensa en títulos internacionales como el de los Olímpicos de Tokio 2020, puesto que esta disciplina entraría a la justa.
Monterrey, Nuevo León -
  • La atleta regia inició en este deporte desde los seis años de edad

El wakeboard está en la mira ser deporte Olímpico en Tokio 2020, por lo que la regia Larisa Morales se prepara arduamente, quiere poner la bandera mexicana en lo más alto en toda competencia internacional.

Con 17 años de edad, Morales ya puede presumir logros en este deporte. En la categoría Junior fue campeona en 2012 en Estados Unidos y subcampeona en 2013 en Corea; recientemente, ya como profesional, consiguió el cuarto sitio en el Mundial de China en 2014 y en su última competencia, un quinto lugar en Cancún Pro 2015.

Desde Boca Palma, a las orillas de Monterrey, Nuevo León, "Lari" como le dicen sus amigos, cuenta a MedioTiempo, como le nació el amor por este deporte, el cual tienen su alto grado de dificultad.

“Fue coincidencia, mi papá siempre nos llevó a deportes afuera, las motos, a la pesca y un día vio un Jet Sky y decidió comprarlo y poquito a poquito fuimos dando al wakeboard, a mi hermano lo invitaron a un campamento y ahí compramos la primera tabla". 

“Yo era patinadora artística sobre hielo, entonces giraba mucho y hacia saltos en giros y empecé a mejorar mucho en el wakeboard porque usaba lo que aprendí en ese deporte acá y eso me diferenciaba mucho de las otras competidoras, yo podía hacer trucos que otras personas consideraban difíciles y empecé a competir internacionalmente, me empezó a ir muy bien”, apuntó.

“En el 2010 fui a un Mundial y quedé en segundo lugar en la categoría de niñas, y eso claro que me fue metiendo más al deporte y con el apoyo de patrocinadores que me permiten viajar a las competencias, realmente ha sido una bendición todo lo que he hecho”, agregó.

En el segundo semestre del 2015, Larisa buscará destacar dentro y fuera de su territorio, debido a que en los siguientes meses vienen competencias como la Serie Mundial de Wakeboard. 

¿QUÉ ES EL WAKEBOARD?

“Es una combinación de Surf, Skate, Snowboard, de todos los deportes de tablas y más que nada una combinación de los trucos en donde estas en el agua y te jala la lancha y tú puedes hacer el uso de las estelas para saltar las rampas, es hacer marometas, giros fuera de eje", explicó Morales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×