Volveré para conquistar Roland Garros: Djokovic

El serbio Novak Djokovic no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta y que prometió intentar conquistar el año próximo.
El serbio Novak Djokovic no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta y que prometió intentar conquistar el año próximo.
 El serbio Novak Djokovic no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta y que prometió intentar conquistar el año próximo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Djokovic aseguró que no se rendirá hasta ganar un trofeo de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta y que prometió intentar conquistar el año próximo. "Hay en la vida cosas más importantes que la victoria y es el respeto. Stan (Wawrinka), tengo un gran respeto para ti, eres un gran campeón, con un gran corazón y mereces este título", afirmó el serbio, número uno del mundo. Después, mirando a la Copa de los Mosqueteros que minutos antes el brasileño Gustavo Kuerten había entregado a Wawrinka, el serbio afirmó: "Voy a seguir intentando ganar este trofeo. Volveré el año próximo". Posteriormente, en sala de prensa Djokovic señaló que "se pueden hacer muchos análisis de la derrota, pero lo cierto es que Stan ha sido mejor". "Mi adversario ha jugado un tenis muy valiente y ha merecido el triunfo. Con el 3-0 en el cuarto set ha podido cambiar la dinámica. En ese momento podía haber sido más agresivo, pero él ha aprovechado mejor las ocasiones", dijo el serbio, que reconoció que tras los duros duelos anteriores contra Rafael Nadal y Andy Murray le faltó "algo de explosividad en las piernas. "Stan ha sido tácticamente muy inteligente y más agresivo en los momentos clave", comentó. Para Djokovic, haber perdido la segunda manga fue "el momento clave del partido", porque "él ganó en confianza", lo que justifica que en ese instante rompiera su raqueta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×