Debutarán disciplinas en JO de PyeognChang 2018

El programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad surcoreana de PyeognChang en 2018, ofrecerá el estreno de seis pruebas de esquí alpino,...
El programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad surcoreana de PyeognChang en 2018, ofrecerá el estreno de seis pruebas de esquí alpino, 'snowboard', curling y patinaje de velocidad.
 El programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad surcoreana de PyeognChang en 2018, ofrecerá el estreno de seis pruebas de esquí alpino, 'snowboard', curling y patinaje de velocidad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Los cambios se han hecho a petición de las federaciones internacionales afectadas

El programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad surcoreana de PyeognChang en 2018, ofrecerá el estreno de seis pruebas de esquí alpino, 'snowboard', curling y patinaje de velocidad.

Una competición de esquí alpino por equipos mixtos, los dobles mixtos de curling, una prueba masculina y otra femenina con salida masiva en patinaje de velocidad y dos competiciones (hombres/mujeres) de salto grande de 'snowboard' se unirán al programa de los Juegos, que a cambio pierde el eslalon paralelo de 'snow' masculino y femenino. Los cambios se han hecho a petición de las federaciones internacionales afectadas y supondrán un récord de pruebas femeninas y mixtas en unos Juegos de Invierno. La Ejecutiva del COI ha aprobado igualmente una lista de 35 criterios que deben cumplir los nuevos deportes que quieran ser incorporados a los Juegos de verano de Tokio 2020. La capital japonesa hará una propuesta de nuevas pruebas el próximo septiembre y el COI la someterá a votación el año próximo, en vísperas de los Juegos de Río 2016. También respecto a Tokio 2020, la Ejecutiva ha aprobado varios cambios de sede respecto a la candidatura original que supondrán, junto a los que ya se autorizaron a principios de año, un ahorro de mil 700 millones de dólares. Waterpolo, esgrima, taekwondo, lucha, rugby, vela y bádminton son los deportes afectados por los cambios, que premian el uso de instalaciones ya existentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×