Mexicanos cumplieron en eliminatoria de AIBA rumbo a JO

El 'Tigre' rugió frente a un pampero que poco pudo ofrecer; el Tricolor Elías Emigdio venció por decisión dividida al argentino Fernando Martínez en la categoría de 52 kg, y dio un importante paso...
El 'Tigre' rugió frente a un pampero que poco pudo ofrecer; el Tricolor Elías Emigdio venció por decisión dividida al argentino Fernando Martínez en la categoría de 52 kg, y dio un importante paso para la obtención de un pase a Rio 2016.
 El 'Tigre' rugió frente a un pampero que poco pudo ofrecer; el Tricolor Elías Emigdio venció por decisión dividida al argentino Fernando Martínez en la categoría de 52 kg, y dio un importante paso para la obtención de un pase a Rio 2016.
Ciudad de México -
  • El Tricolor Juan Pablo Romero cumplió el trámite

El "Tigre" rugió frente a un pampero que poco pudo ofrecer; el Tricolor Elías Emigdio venció por decisión dividida al argentino Fernando Martínez en la categoría de 52 kg, y dio un importante paso para la obtención de un pase a Rio 2016.

Emigdio dominó gran parte del combate, un gancho de derecha en el episodio inicial puso en malas condiciones al mexicano pero logró sobreponerse tras esquivar el "cloroformo" que quería aplicarle su rival.

Fue todo lo que pudo hacer el albiceleste, "El Tigre" castigó casi a placer a su contrincante durante los siguientes siete asaltos. Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 78-74, 76-76, 77-75.

"Fue un importante paso para lograr un boleto para Juegos Olímpicos, aquí están los ocho mejores del mundo, es una victoria que me da confianza", explicó el mexicano al final del pleito.

'PIVI' ROMERO CUMPLIÓ ANTE CHABANE EN LOS 64 KG

El Tricolor Juan Pablo Romero cumplió el trámite de la complicada aduana francesa llamada Chabane Fehin, a quien venció en apretada decisión unánime en duelo eliminatorio por el pase a Río 2016 de la AIBA.

El "Pivi" tuvo un complicado duelo ya que su rival dominaba el "counter" de izquierda a la perfección.

En el quinto, un gancho de derecha y un "upper" pusieron en malas condiciones al galo, quien sólo se cubría para evitar mayor daño.

Los últimos dos fueron de trámite, ambos púgiles se estudiaron y evitaron el duelo en corto. El francés bailoteó al final del combate, empero, los jueces dieron las tres tarjetas a favor del púgil azteca por 78-74.

"Vamos paso a paso para conseguir el boleto, le dedico el combate a todo el público que vino a apoyarme", dijo el "Pivi" al final del combate.

HERNÁNDEZ Y SULEIMENOV NO DECEPCIONARON

En duelo previo, el venezolano Yoelvis Hernández venció por decisión unánime al kasajo Vyacheslav Kyslystyn, gracias a una caída que le propinó en el octavo y último round con una potente derecha.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×