Será Riviera Maya sede de Mundial de Triatlón

Cancún y Cozumel serán sede del Campeonato Mundial de Triatlón del 11 al 18 de septiembre del 2016 para mantener la tradición de la Riviera Maya como anfitriona de estos eventos.
 Cancún y Cozumel serán sede del Campeonato Mundial de Triatlón del 11 al 18 de septiembre del 2016 para mantener la tradición de la Riviera Maya como anfitriona de estos eventos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El evento se realizará un mes después de Juegos Olímpicos de Río 2016
  • Se espera la participación de 10 mil atletas de 100 países 

Cancún y Cozumel serán sede del Campeonato Mundial de Triatlón del 11 al 18 de septiembre del 2016 para mantener la tradición de la Riviera Maya como anfitriona de estos eventos.

Será la tercera ocasión en que Quintana Roo reciba la competencia, luego de las celebradas en 1995 y 2002 y se espera la participación de más de 10 mil atletas de 100 países distintos.

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, mencionó que invertirán 6 millones de dólares y que la derrama económica esperada es de 500 millones de pesos por los cerca de 35 mil visitantes contemplados. Además, reveló que habrá 5 millones 200 mil televidentes de 160 países.

“Los campeonatos de 1995 y 2002 fueron considerados en su momento como los mejores del mundo. Es por ello que tuvimos el apoyo de la ITU para hacerlo nuevamente en México”, recordó.

El Vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), Antonio Álvarez, explicó que México ganó la sede por encima de Boston, Ciudad del Cabo, Hamburgo y Gold Coast (Australia).

El evento constará de diez días de competencias, ya que también habrá categoría Juvenil, Sub 23 y Paratriatlón. En la elite participarán los 150 mejores triatletas del mundo, incluyendo a los medallistas de Río 2016.

“Llegaremos muy bien preparados, ya que vendremos de competir en Juegos Olímpicos”, expresó Crisanto Grajales, el mejor triatleta mexicano.

'SOY EL RIVAL A VENCER'

Este último destacó la competencia que encontrará en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, donde canadienses, estadounidenses y brasileños serán los más duros, por lo que viajará con tres semanas de anticipación.

“Soy el mejor triatleta del continente americano y está claro que soy el rival a vencer”, afirmó.

Además, el Presidente de la Federación de Triatlón, Jaime Cadaval, consideró que el equipo para esos Juegos es el mejor de la historia de México, con 3 hombres y 3 mujeres, con obvias aspiraciones de medalla.

“El triatlón es uno de los 15 deportes que reparten lugares directos para Río de Janeiro y en este caso se otorga únicamente un lugar en cada Rama para el ganador de la medalla de oro. Será una plaza que se otorga al país, no al atleta que la obtenga”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×