Valdeolmillos se aleja otra vez del Tri de basquet

El destino de Sergio Valdeolmillos y la Selección Mexicana de Basquetbol corren por caminos distintos, pues el entrenador está por olvidarse por completo del representativo azteca porque las...
El destino de Sergio Valdeolmillos y la Selección Mexicana de Basquetbol corren por caminos distintos, pues el entrenador está por olvidarse por completo del representativo azteca porque las negociaciones no avanzaron, aun cuando iba a dirigir.
 El destino de Sergio Valdeolmillos y la Selección Mexicana de Basquetbol corren por caminos distintos, pues el entrenador está por olvidarse por completo del representativo azteca porque las negociaciones no avanzaron, aun cuando iba a dirigir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El coach español estaba contemplado para dirigir en Juegos Panamericanos
  • La concentración de Sergio Valdeomillos iba a empezar el lunes pasado

El destino de Sergio Valdeolmillos y la Selección Mexicana de Basquetbol corren por caminos distintos, pues el entrenador está por olvidarse por completo del representativo azteca porque las negociaciones no avanzaron, aun cuando iba a dirigir en Juegos Panamericanos.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que sólo esperan la confirmación oficial por parte de la CONADE, cuyo flamante titular, Alfredo Castillo, había anunciado el regreso del español que llevó al Tri al Mundial del año pasado y con el que ganó Plata en los últimos Panamericanos de 2011.

“El entrenador Valdeolmillos tenía que haber empezado, de acuerdo a lo que él mismo expresó, el día 8, estamos ya prácticamente fuera de tiempo, y es urgente que se defina ya en estos días para que el entrenador nacional convoque y se pueda seguir con el programa de trabajo”, expresó Padilla Becerra.

Este último se refirió a la urgencia por trabajar de cara a los Panamericanos de julio próximo en Toronto, además de que consideró que el entrenador será Eddie Casiano, el contemplado antes de que Valdeolmillos fuera buscado para volver.

El timonel español terminó de manera abrupta su relación con el basquetbol azteca, acusando que le quedaron a deber 18 mil dólares.

“Casiano nunca salió de la lista larga (para Panamericanos). Casiano estaba como el entrenador emergente, así está hasta hoy y si acaso Sergio Valdeolmillos no puede venir quien está acreditado es Casiano”, agregó Padilla.

“El plan de Casiano ya estaba elaborado y estoy seguro que puede hacerlo bien. Vamos a esperar el día de hoy que nos lo comunique la CONADE oficialmente”.

El dirigente dijo que el viernes es el último día para registrar cambios hacia Panamericanos, además de que minimizó la ausencia de Gustavo Ayón para los Juegos en Toronto, pues recordó que en Guadalajara, cuando el Tri ganó plata, tampoco estuvo.

“Pero sí es un jugador que nos hace falta para el Preolímpico”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×