Barcelona 77, Unicaja 74; a la Final ante Merengues

El FC Barcelona defenderá su título de Campeón de la pasada temporada frente al Real Madrid en la Final de la Liga española de baloncesto, juego donde Gustavo Ayón disputará un título más con con...
El FC Barcelona defenderá su título de Campeón de la pasada temporada frente al Real Madrid en la Final de la Liga española de baloncesto, juego donde Gustavo Ayón disputará un título más con con el equipo merengue ante el odiado rival.
 El FC Barcelona defenderá su título de Campeón de la pasada temporada frente al Real Madrid en la Final de la Liga española de baloncesto, juego donde Gustavo Ayón disputará un título más con con el equipo merengue ante el odiado rival.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Barcelona accedió a la Final tras derrotar en el quinto encuentro al Unicaja Málaga

El FC Barcelona defenderá su título de Campeón de la pasada temporada frente al Real Madrid en la Final de la Liga española de baloncesto, juego donde Gustavo Ayón disputará un título más con con el equipo merengue ante el odiado rival.

Barcelona accedió a la Final tras derrotar en el quinto encuentro de la Semifinal al Unicaja Málaga (77-74) en un choque equilibrado, con alternativas, pero que el equipo catalán decantó a su favor en los minutos finales.

Fue un choque de poder a poder, con ambos rivales jugando al límite de sus fuerzas, pero en esta ocasión los hombres de Xavi Pascual dominaron un factor que habían tenido en contra en los cuatro enfrentamientos anteriores: el rebote. Capturaron 40 por 32 de Unicaja, pero en el rebote ofensivo la diferencia fue clara; 19 para el Barcelona y solo 7 para los andaluces. Aun así, hasta el último minuto de encuentro los de Plaza tuvieron opciones, pero el Barcelona jugó la baza de la veteranía de su capitán Juan Carlos Navarro, la velocidad del brasileño Marcelinho y la efectividad de DeShaun Thomas, que con 14 puntos (4 triples), fue de los destacados. Ahora, los blaugrana iniciarán la lucha por el título de la Liga el próximo viernes, día 19, en la pista del Real Madrid en la que será su novena Final consecutiva y la cuarta en las cuatro últimas temporadas ante el equipo blanco, frente al que defenderá su título del año anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×