Nadal recuperó la senda, se coronó en Stuttgart

El español Rafael Nadal, décimo jugador mundial, se adjudicó el Torneo de Stuttgart al derrotar en la Final al serbio Viktor Troicki
 El tenista español Rafael Nadal corrió con suerte tras el sorteo de Wimbledon, el cual se llevó a cabo este viernes, y evitó cruzarse con el serbio Novak Djokovic
Stuttgart, Alemania (Reuters) -
  • Es la tercer ocasión en que Rafa se corona en Stuttgar pero la primera en hierba germana

El español Rafael Nadal, décimo jugador mundial, se adjudicó el Torneo de Stuttgart al derrotar en la Final al serbio Viktor Troicki, su primer título en hierba desde que ganó Wimbledon en 2010.

Tras su salida prematura en Roland Garros, Nadal quien busca prepararse para Wimbledon, la gran cita de la Temporada de hierba, tuvo ciertas dificultades en el primer set (7-6) ante Troicki, al que derrotó en el 'tie break'y cerró más cómodamente en el segundo parcial (6-3).

Es el segundo título del año para Nadal, luego del de Buenos Aires en marzo, y su tercera victoria en Stuttgart, tras las de 2005 y 2007, cuando el torneo germano se disputaba sobre arcilla.

"Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa", declaró tras el partido Nadal, que busca recuperarse de la mala temporada en tierra batida.

Tras un inicio de torneo con dificultades y dos partidos maratonianos, Nadal se mostró concentrado, aplicado y agresivo desde el fondo de la pista, tal como había mostrado la víspera ante el francés Gael Monfils, para conservar su imbatibilidad ante Troicki en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

"Es importante para mí confianza, mi motivación está intacta. Trabajo duro para estar más fuerte que nunca", añadió el español.

Pese a que el español había necesitado tres sets y más de dos horas para eliminar en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis y en segunda al australiano Bernard Tomic, ante Monfils fue por la vía rápida con 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×