Blackhawks 2, Lightning 0; Chicago ganó la Copa Stanley

Gracias a los goles de Duncan Keith y Patrick Kane, los Blackhawks ganaron el sexto partido 2-0 al Tampa Bay Lightning y les permitió alzar la Stanley Cup por sexta ocasión en su historia.
 Gracias a los goles de Duncan Keith y Patrick Kane, los Blackhawks ganaron el sexto partido 2-0 al Tampa Bay Lightning y les permitió alzar la Stanley Cup por sexta ocasión en su historia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Es el sexto título que levantan los Chicago Blackhawks en su historia

¡Chicago celebrará durante toda la noche un Campeonato más!

Gracias a los goles de Duncan Keith y Patrick Kane, los Blackhawks ganaron el sexto partido 2-0 al Tampa Bay Lightning y alzarob la Stanley Cup por sexta ocasión en su historia.

Los Blakhawks han mostrado un gran dominio en la NHL al ganar tres Campeonatos NHL en los últimos cinco años; Kane logró anotar y dar una asistencia cuando el partido lucía cerrado, y fue el motor que impulsó el triunfo de la franquicia de la "Ciudad del Viento".

Además, Corey Crawford, quien fue el héroe en la serie ante Nashville en la primera ronda de Playoffs logró 25 salvamentos en su portería para evitar una anotación del Lightning.

La anotación de Kane es la primera que logró en toda su carrera en una serie Final, y la celebró ante los más de 22 mil aficionados que se dieron cita en el United Center.

El portero del Lightning, Ben Bishop, tuvo una notable actuación con 30 salvamentos pero no pudo evitar que su meta cayera en un par de ocasiones.

Durante los seis partidos, Tampa Bay sólo permitió 13 goles en contra, sin embargo, se quedó a la orilla de levantar el preciado trofeo de Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×