LeBron, ¿sin título, pero MVP de las Finales?

A pesar de no quedar campeón con los Cleveland Cavaliers, ¿LeBron James podría ser el Jugador Más Valioso de las Finales NBA?
 A pesar de no quedar campeón con los Cleveland Cavaliers, ¿LeBron James podría ser el Jugador Más Valioso de las Finales NBA?  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Podría ser designado el Más Valioso de las Finales aunque los Cavs no se coronen

A pesar de no quedar campeón con los Cleveland Cavaliers, ¿LeBron James podría ser el Jugador Más Valioso de las Finales NBA?

No es descabellada la opción que "King" James gane un premio que normalmente se le daría al mejor jugador del equipo que gana el trofeo "Larry O'Brien", sin embargo, el desempeño del delantero de los Cavs sería suficiente para alzarse con el trofeo.

El nombramiento de LeBron como "Jugador Más Valioso" sin ganar las Finales no sería un fenómeno único; en 1969 (curiosamente, el primer año que se otorgó el trofeo), el movedor Jerry West fue nombrado MVP a pesar de que Los Ángeles Lakers perdieron la serie ante Boston Celtics.

Durante los siete partidos que duró la "guerra" entre los dos históricos equipos, West promedió 37.9 puntos, 7.4 asistencias y 4.7 rebotes, y eso que tenía a los legendarios Wilt Chamberlain y Elgin Baylor en la plantilla de su equipo.

El originario de Akron, Ohio aseguró al final del quinto partido ante los Golden State Warriors que es "el mejor jugador en el planeta". A pesar de que Stephen Curry es el actual MVP de la temporada regular en la NBA, la actuación de LeBron ha opacado a cualquier jugador en la duela en las Finales.

En cinco partidos que LeBron ha disputado ante los Warriors sus números son de auténtico MVP. James ha promediado 36.6 unidades, 12.4 rebotes y 8.8 asistencias por juego, además de sumar dos veces el Triple-Doble en la serie y un 39 por ciento del total de puntos y el 54 por ciento de asistencias de su equipo.

Curry, quien normalmente es el motor a la ofensiva de los Warriors ha tenido altibajos a pesar de marcar 26.2 puntos, 5.8 asistencias y 5 rebotes por partido, la irregularidad en la serie ha sido una constante en su juego.

Aunado a esto, los Cavs tienen un plantel modesto y lleno de lesiones, la presencia de Kyrie irving y Kevin Love en Playoffs fue casi nula y el "Rey" sacó a flote al equipo para intentar terminar con una sequía de 50 años sin título de algún equipo deportivo de Cleveland.

Por estadísticas y desempeño, LeBron ha sido el mejor en la duela durante las Finales, falta que los periodistas encargados de la votación se pongan de acuerdo y le den un “título honroso” al “Rey” aunque no se corone con su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×