Warriors se coronaron en la NBA 40 años después

Andre Iguodala y Draymond Green ayudaron a la pareja más explosiva de la NBA para que GS ganara 105-97 a los Cavaliers y se coronaran en el Quicken Loans Arena.
Ciudad de México -
  • Curry terminó con 25 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en el 6to partido

¡Los “Splash Brothers” no dominaron en la duela de los Cleveland Cavaliers, pero son Campeones de la NBA!

Qué importa si Stephen Curry y Klay Thompson no funcionan en conjunto; los Warriors son un equipo; Andre Iguodala y Draymond Green ayudaron a la pareja más explosiva de la NBA para que GS ganara 105-97 a los Cavaliers y se coronaran en el Quicken Loans Arena.

Curry terminó con 25 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, ayudado por Iguodala (25 puntos y 5 asistencias) lograron neutralizar todos los embates que tuvieron los “Cavs” en la segunda mitad.

LeBron James defendió como pudo su "reino", sin ayuda de sus compañeros y a pesar de sus 32 puntos y 18 rebotes, no pudo evitar que los Warriors se coronaran en su casa.

Por primera vez desde 1975, los Warriors de Golden State se proclamaron campeones de la NBA, a pesar de que Curry es la estrella de los Warriors, su desempeño fue irregular y al final, los periodistas y la NBA decidieron darle el MVP de Las Finales a Iguodala.

Golden State se sobrepuso a actuaciones sobresalientes de LeBron James en la serie y se coronó en la NBA tras una campaña regular en la que acumuló la friolera de 67 victorias.

Los Warriors lograron conservar la calidad de su desempeño en toda la postemporada, pese a que ninguno de sus jugadores tenía experiencia previa en una final de la NBA.

Asimismo, Steve Kerr es el primer entrenador debutante que gana el título desde que Pat Riley lo consiguió con los Lakers en 1982.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×