Sin título y sin MVP, esfuerzo 'heroico' de LeBron

LeBron James fue el jugador más constante de Las Finales NBA, no sólo de los Cavaliers, sino del equipo contrario también pero su "heroico esfuerzo" no le valió el título ni el MVP.
 LeBron James fue el jugador más constante de Las Finales NBA, no sólo de los Cavaliers, sino del equipo contrario también pero su "heroico esfuerzo" no le valió el título ni el MVP.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • A pesar del esfuerzo, LeBron James se fue con las manos vacías tras Las Finales

LeBron James fue el jugador más constante de Las Finales NBA, no sólo de los Cavaliers, sino del equipo contrario también pero su “heroico esfuerzo” no le valió el título ni el MVP.

Pero los seguidores de los “Cavs” profesaron de forma inequívoca su agradecimiento al jugador que hace muy poco les había destrozado el corazón.

James totalizó 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias en otro partido donde mostró sus habilidades; a pesar de esto, Cleveland cayó 105-97 ante los Golden State Warriors, que se coronaron el martes en el sexto juego en la casa del “Rey”.

"King" James no pudo poner fin a la larga sequía de títulos deportivos de Cleveland, que dura ya 51 años y es tan dolorosa que algunos aficionados locales la atribuyen a una maldición no precisada.

Los "Cavs" estuvieron mermados por lesiones de sus estrellas. Kevin Love quedó fuera de combate por una luxación del hombro izquierdo en la primera ronda de la Postemporada. En el primer duelo de la final, Kyrie Irving se fracturó la rótula izquierda.

A pesar de la desventaja, James dio a los Cavaliers la ventaja por 2-1 en la serie; su desempeño fue tan bueno que muchos consideraron que el astro podía unirse a Jerry West, el único integrante de un equipo perdedor que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

Ese reconocimiento fue finalmente para Andre Iguodala, de los Warriors, quien opacó a los “Splash Brothers” en toda la serie e incluso, fue el primer jugador en no iniciar un partido como titular en toda la temporada que gana esta distinción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×