Basquet varonil espera validación para JP

El equipo de basquetbol varonil que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sólo espera la validación de FIBA Américas para quedar acreditado de manera oficial.
 El equipo de basquetbol varonil que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sólo espera la validación de FIBA Américas para quedar acreditado de manera oficial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Federación Internacional de Baloncesto será quien valide a cada jugador inscrito por la CONADE

El equipo de basquetbol varonil que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sólo espera la validación de FIBA Américas para quedar acreditado de manera oficial, lo que se sabrá este viernes, dijo Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Indicó que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas será la encargada de validar a cada jugador inscrito por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en caso de que alguno de ellos no cumpla con los requisitos, se tomarán medidas para solucionarlo.

“Esto pasa con todas las Federaciones Nacionales que deben recibir la notificación de sus homólogas internacionales para estar acreditados. La FINA nos dio a conocer que un competidor de relevos no cumplió con los parámetros y fue dado de baja”, expuso.

Padilla Becerra aseguró que los seleccionados de basquetbol se concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital mexicana, “porque es un lugar en donde ellos deben sentirse a gusto, y puede ser también en un estado del país, nosotros tenemos la disposición de dar la facilidades para su concentración”.

Con relación a la llegada del entrenador español Sergio Valdeolmillos a la capital mexicana tal y como se dio a conocer el director general de la Conade, Alfredo Castillo, expresó que debe llegar este jueves para que mañana se presente con el equipo.

“Nosotros lo que hacemos es apoyar en la medida que podamos hacerlo, la responsabilidad, como se sabe, a partir de estos Juegos Panamericanos, la asumió directamente en todos los aspectos la Conade”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×