Cambio en CONADE arregló vuelta de Valdeolmillos

El presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no alcanzaba para mantener al entrenador Sergio Valdeolmillos al frente de la Selección Mexicana de Basquetbol, pero al...
Cambio en CONADE arregló vuelta de Valdeolmillos
Ciudad de México -
  • Sergio Valdeolmillos será presentado de nuevo como coach de México este viernes 19 de junio

El presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no alcanzaba para mantener al entrenador Sergio Valdeolmillos al frente de la Selección Mexicana de Basquetbol, pero al final el español aceptó volver al Tricolor.

Un acuerdo entre el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, y Valdeolmillos fue la llave que abrió la puerta al regreso del preparador que llevó al equipo mexicano al título en el Campeonato FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014, según el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

"Después del Mundial fue un disparo muy grande el que nos solicitaba y ni el Comité Olímpico ni el gobierno de la República, a través de la CONADE, contaban con un presupuesto que pudiera aguantar esas pretensiones, eso es todo", dijo Padilla en entrevista con Medio Tiempo.

La salida de Valdeolmillos se dio todavía bajo el mandato de Jesús Mena en la CONADE, y en su momento la decisión del organismo fue criticada desde fuera, pues el coach logró la etapa más exitosa del equipo después de varios años de crisis en el basquetbol nacional.

Tras el cambio de Director, Castillo trabajó en la contratación de Valdeolmilos de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico hacia Río 2016.

"Hoy por hoy, Alfredo Castillo, que es el responsable de la CONADE, parece que ha encontrado la respuesta favorable, para poder resolver este problema.

"Yo no sé cómo lo ha hecho Alfredo, he sido muy respetuoso desde el momento en que acordamos que él se hiciera cargo de la Selección Mayor. Puede ser a través de patrocinios, de apoyos específicos del gobierno federal, eso yo lo ignoro". agregó Padilla, quien no especificó si hubo un aumento en el presupuesto para traer al granadino de vuelta.

Valdeolmillos será presentado como entrenador de México este viernes 19 de junio, con la mira puesta en Toronto 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×