Ayón y Real Madrid, a un triunfo del título

Real Madrid y el poste mexicano Gustavo Ayón se llevaron por lapidario 100-80 el segundo punto de la serie final de Liga Endesa ante su acérrimo rival Barcelona
 Real Madrid y el poste mexicano Gustavo Ayón se llevaron por lapidario 100-80 el segundo punto de la serie final de Liga Endesa ante su acérrimo rival Barcelona  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El 'Titán' respondió de gran forma al despacharse con 12 puntos en el juego

Real Madrid y el poste mexicano Gustavo Ayón se llevaron por lapidario 100-80 el segundo punto de la serie final de Liga Endesa ante su acérrimo rival Barcelona, por lo cual se pusieron a sólo un paso del soñado póker de títulos en esta temporada.

Atrás quedaron las dudas que se dispararon el viernes acerca del estado físico del nayarita, ya que éste saltó a la duela del Palacio Barclaycard Center como titular y con sólo 15 minutos de actividad, fue clave para construir, desde la defensa, el vital triunfo.

Su entrenador, Pablo Laso, apostó por no arriesgarlo mucho y el “Titán” respondió de gran forma, al despacharse con 12 puntos, conseguidos a través de seis dobles acertados en 10 ensayos, sin olvidar que sumó cuatro rebotes y par de robos.

Como calca de lo ocurrido en la apertura de esta gran Final, la afición armó mancuerna con su quinteta desde el silbatazo inicial y este empuje anímico los impulsó a construir senda ventaja de 31-10 después del primer parcial.

La superioridad marcada en ese lapso de nuevo fue clave y todo debido a la labor destacada de Sergio Llull, quien salió “encendido” y se adueñó del territorio detrás del arco al encestar los cinco triples que intentó.

El escolta balear acabó con tarjeta de 24 unidades, cinco asistencias y dos robos, para ser el estandarte de la alegría madridista, que también disfrutó de una estupenda jornada de su alero estrella Rudy Fernández, autor de 17 puntos.

Tras esta fiesta, Ayón y sus compañeros repondrán energías para tratar de finiquitar la obra desde este miércoles en el Palau Blaugrana; de lograrlo, colocarán la “cereza en el pastel” de una histórica campaña 2014/15, en la cual ya figuran las coronas de Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×