Murray se coronó en Queen's con doble triunfo

Las características lluvias que azotan la gira sobre césped cada año, obligaron a que el tenista británico Andy Murray disputara dos encuentros este domingo.
Las características lluvias que azotan la gira sobre césped cada año, obligaron a que el tenista británico Andy Murray disputara dos encuentros este domingo.
 Las características lluvias que azotan la gira sobre césped cada año, obligaron a que el tenista británico Andy Murray disputara dos encuentros este domingo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El escocés sumó una gloria más a las cosechadas en 2009, 2011 y 2013

Las características lluvias que azotan la gira sobre césped cada año, obligaron a que el tenista británico Andy Murray disputara dos encuentros este domingo, antes de consagrarse en el Aegon Championships de Queen's por cuarta vez.

El escocés sumó una gloria más a las cosechadas en 2009, 2011 y 2013, además de que ratificó el excelente momento que atraviesa, pues viene de un exitoso paso por la tierra batida y, con pocos días para adaptarse, dio un primer paso firme sobre hierba, con la ilusión más latente que nunca para volver a conquistar Wimbledon.

La víspera, el tercer mejor jugador del orbe puso pausa a su duelo de semifinal en el 3-3 del primer set ante el serbio Viktor Troicki, pero esta mañana no tuvo ningún problema para completar la faena en una hora y 38 minutos.

Murray estuvo intratable en la devolución del segundo saque de su oponente, con el cual se adjudicó 21 de los 28 puntos que se pusieron en juego, aunado a que quebró en tres de las 10 ocasiones que fabricó y salvó cuatro de los cinco escenarios límite que encaró.

Pero en el partido decisivo, pudo más el ritmo que ya traía a cuestas el vigente campeón olímpico que el descanso extra del que gozó Anderson, 17 de la clasificación internacional.

Por su parte, el flamante monarca se unió a una pléyade de jugadores que son los máximos ganadores históricos de este certamen londinense con cuatro trofeos: el alemán Boris Becker, el australiano Lleyton Hewitt y los estadunidenses John McEnroe y Andy Roddick.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×