Andrei Kirillenko anunció retiro del basquetbol

Andrei Kirilenko, de 34 años y uno de los jugadores más importantes del basquetbol ruso en los últimos años, anunció este martes que pone fin a su carrera.
Andrei Kirilenko, de 34 años y uno de los jugadores más importantes del basquetbol ruso en los últimos años, anunció este martes que pone fin a su carrera.
 Andrei Kirilenko, de 34 años y uno de los jugadores más importantes del basquetbol ruso en los últimos años, anunció este martes que pone fin a su carrera.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Andrei Kirilenko ganó aproximadamente 104 mdd en contratos de la NBA

Andrei Kirilenko, de 34 años y uno de los jugadores más importantes del basquetbol ruso en los últimos años, anunció este martes que pone fin a su carrera para aspirar a la presidencia de la federación rusa del deporte.

"Es difícil para mí mantenerme en el mismo estado físico en el que he estado en los últimos 20 años", declaró a la agencia rusa Ria Novosti.

De esta forma, “AK-47” deja atrás meses de rumores y declaraciones sobre su intención de abandonar definitivamente el baloncesto.

"En mi cabeza, estoy listo para jugar, pero hoy eso no es suficiente. Es hora de dar un giro en otra dirección, por así decirlo, mas mental que física", añadió.

Kirilenko fue Campeón del Eurobasket de España en 2007 se retira tras 852 partidos de la NBA (797 en Temporada Regular y 55 en Playoffs) y 104 millones de dólares ganados entre Utah Jazz (10 campañas), Minnesota Timberwolves (1) y Brooklyn Nets (2).

Desde Nueva York fue traspasado a los Philadelphia 76ers, equipo con el que no llegó a debutar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×