Confirmado, Ayón no jugará en Toronto 2015

Mexico tendrá una baja considerable para Toronto 2015; Gustavo Ayón no participará en los Juegos Panamericanos debido a que tomará un descanso tras obtener su cuarto título con el Real Madrid,...
Confirmado, Ayón no jugará en Toronto 2015
Ciudad de México -
  • El 'Titán' se ausentará para tomar un descanso y recuperarse de una lesión

Mexico tendrá una baja considerable para Toronto 2015; Gustavo Ayón no participará en los Juegos Panamericanos debido a que tomará un descanso tras obtener su cuarto título con el Real Madrid, además de una molestia en el pie.

El coach del Tri de Basquetbol, Sergio Valdeomillos, confirmó que el "Titán" se ausentará de la competencia, pero el nayarita, sí estará listo para el Preolímpico que se desarrollará en la Ciudad de México entre agosto y septiembre de este año.

"(Gustavo) Ayón no estará en los Juegos Panamericanos, ha sido una larga temporada con el Madrid y decidió tomarse un descanso por la larga actividad que ha tenido", explicó el coach español.

"Además, aunque quisiera regresar ahora se está recuperando de una molestia en el pie. Preferimos que esté en condiciones para el Preolímpico", agregó.

La lista considerada para Toronto 2015 está compuesta por David Meza, Carlos Toussaint, Jesús González, Alfredo Casillas, Ramsés Suárez, Héctor Hernández, Jesús López, Gabriel Girón, Israel Gutiérrez, Adrián Zamora, Marcos Ramos y Édgar Garibay.

Faltarían por incorporarse Paco Cruz (Liga de Verano de Las Vegas), Orlando Méndez (lesión), Lorenzo Mata (lesión), Alejandro Pérez (problema familiar) y Jorge Gutiérrez, quien actualmente está en los "Training Camp" de la Liga de Verano de los Milwaukee Bucks de la NBA.

"No llevamos a la Selección más fuerte a Toronto pero confío en los chicos, hay caras nuevas y veré como puedo explotar el potencial de cada uno de ellos", concluyó el entrenador.

Previo a Panamericanos, México tendrá una tercia de partidos de preparación, dos de ellos ante Pumas (Tlaxcala) y otro ante la Selección de Panamá (Ciudad de México).

Cuando arribe a Toronto, el Tri de Basquetbol realizará otro par de partidos ante Selecciones por definir.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×