T-Wolves eligieron primero a Karl-Anthony Towns

El gigante de raíces dominicanas Karl-Anthony Towns, uno de los mejores prospectos, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves con la primera selección del Draft de la NBA.
 El gigante de raíces dominicanas Karl-Anthony Towns, uno de los mejores prospectos, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves con la primera selección del Draft de la NBA.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Jahlil Okafor llegó a los Philadelphia 76ers como el pick 3 del Draft

El gigante de raíces dominicanas Karl-Anthony Towns, uno de los mejores prospectos, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves con la primera selección del Draft de la NBA el jueves, mientras que Los Angeles Lakers tomaron la segunda opción con el base D'Angelo Russell.

Towns, de 19 años, promedió 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 tapones por partido la temporada pasada para el equipo de la Universidad de Kentucky, que caminó invicto el torneo universitario hasta perder contra Wisconsin en las Semifinales.

"Para esto es lo que vives. Voy a ir de inmediato y ser tan versátil como pueda ser. Me voy con una actitud ganadora. Yo no voy a ir a buscar el éxito individual. Voy a ir a buscar el éxito del equipo", aseguró Towns, de padre estadounidense y madre dominicana.

Minnesota no ha llegado a los Playoffs desde 2004 y no ha disfrutado de una temporada ganadora desde 2005.

Los T-Wolves, que ganaron el mes pasado la lotería del Draft para reclamar la primera selección global, podrían convertirse en el primer club de la NBA en tener tres selecciones de número uno consecutivas jugando juntos en una temporada.

En el 2013 obtuvo a Anthony Bennett y se hicieron de la primera selección de 2014 cuando Andrew Wiggins recaló en Minnesota en un canje que envió al alero estrella Kevin Love a los Cleveland Cavaliers.

Los Lakers se hicieron con el movedor de Ohio State University, D’Angelo Russell, mientras que el centro Jahlil Okafor fue tomado tercero por los Philadelphia 76ers.

"Es un momento surrealista", dijo Russell. "Soy un jugador ganador y siento que voy a encajar muy bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×