Tri de Basquet con posibilidad de ir a Río 2016

Luego de que se dio a conocer la fecha en que saldrán a la venta los boletos para el Preolímpico de Basquetbol, Juan Manuel González, Presidente de la Liga Nacional de Basquet Profesional aseguró...
Tri de Basquet con posibilidad de ir a Río 2016
Ciudad de México -
  • Para el Preolímpico, la Selección contará con equipo completo incluidas estrellas como AMta, Gutiérrez y Ayón

Luego de que se dio a conocer la fecha en que saldrán a la venta los boletos para el Preolímpico de Basquetbol, Juan Manuel González, Presidente de la Liga Nacional de Basquet Profesional aseguró ver al equipo mexicanos con posibilidades de obtener un lugar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Hablar de las posibilidades de México, podemos decir que son muy grandes al tener este evento aquí en casa, el equipo nacional yo creo ya con Lorenzo Mata, con Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y con la gente que está ahorita en su mejor momento va a ser un duelo vibrante, creo que va a ser un torneo muy bueno", explicó.

Además, González consideró que la localía le vendrá muy bien al representativo mexicano ya que recordó duelos en los que México ha salido con la ventaja en el propio palacio de los Deportes, inmueble donde se llevara a cabo el Preolímpico de baloncesto Campeonato FIBA de las Américas 2015.

"En México, siempre que han jugado en la capital lo ha hecho muy bien y por citar un ejemplo, la última vez que nos enfrentamos a Argentina fue unos días antes del campeonato mundial y con todo el equipo completo, con sus estrellas de la generación milagrosa de Argentina, México le ganó aquí, en el Palacio de los Deportes precisamente", dijo.

Finalmente, el Presidente de la LNBP confesó que si México no tuviera posibilidades no estaría compitiendo en dicho evento.

"Yo te puedo decir que si tenemos muchísimas posibilidades reales, sino yo creo que estaríamos compitiendo, este equipo con la dirección de Sergio creo que está muy cerca de las posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×