Novak Djokovic, a refrendar título en Wimbledon

Todo está listo para que el tenista serbio Novak Djokovic comience la defensa de su corona en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a partir de este lunes en el turno de apertura de la...
Todo está listo para que el tenista serbio Novak Djokovic comience la defensa de su corona en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a partir de este lunes en el turno de apertura de la Cancha Central del All England Club.
 Todo está listo para que el tenista serbio Novak Djokovic comience la defensa de su corona en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a partir de este lunes en el turno de apertura de la Cancha Central del All England Club.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En Cancha 1 programaron el cotejo entre Serena Williams y Margarita Gasparyan

Todo está listo para que el tenista serbio Novak Djokovic comience la defensa de su corona en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a partir de este lunes en el turno de apertura de la Cancha Central del All England Club.

“Nole” desea cubrirse de gloria por tercera vez sobre el mítico césped británico y como primera prueba para lograrlo, deberá medirse al alemán Philipp Kohlschreiber.

Este par se jugadores se verá las caras por octava ocasión a las 7:00 horas, tiempo del centro de México; los antecedentes favorecen al número uno del mundo y máximo preclasificado por 6-1, aunque será su primer compromiso en esta superficie.

Al término de ese choque verá acción la rusa María Sharapova, ganadora de la edición 2004 y cuarta sembrada para este año, quien debutará ante la local Johanna Konta, quien nunca superó la ronda inicial en sus tres apariciones previas.

Para cerrar el día en la pista estelar del club, estará el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en el cuadro varonil y flamante ganador del Roland Garros hace unas semanas; su oponente será el portugués Joao Sousa.

En Cancha 1 programaron a primera hora el cotejo entre la estadunidense Serena Williams y la rusa Margarita Gasparyan; la líder del circuito pretende alzar su sexto galardón en la Catedral del Tenis.

Otros cruces que destacan en el calendario de la primera jornada de actividades son los del canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalistas de la campaña anterior.

Al bombardero de Estados Unidos lo colocaron en el tercer espacio de la Cancha 3, donde combatirá con el español Daniel Gimeno-Traver; mientras que el campeón juvenil del 2008 clausurará la Cancha 1 en contra del argentino Federico Delbonis.

Además del azuleño, habrá otros ocho embajadores latinoamericanos que arrancarán este lunes su aventura por la hierba sagrada, incluidos cuatro de sus compatriotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×