Hewitt dijo adiós a Wimbledon con derrota

El veterano tenista australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002, se despidió hoy del certamen londinense después de caer en primera ronda ante otro veterano, el finlandés Jarkko Nieminen.
 El veterano tenista australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002, se despidió hoy del certamen londinense después de caer en primera ronda ante otro veterano, el finlandés Jarkko Nieminen.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El dominicano Víctor Estrella Burgos remontó para vencer al alemán Benjamin Becker

El veterano tenista australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002, se despidió hoy del certamen londinense después de caer en primera ronda ante otro veterano, el finlandés Jarkko Nieminen.

Hewitt, de 34 años, que anunció que dejará el tenis a final de temporada, sucumbió en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9) y tras cuatro horas de juego, en un choque que se disputó en la pista número dos del All England Tennis Club de Londres.

"Estoy decepcionado de haber perdido, ya que me hubiera gustado enfrentarme a Novak (Djokovic) en la segunda ronda. Pero Jarkko ha sido un gran rival, sabía que el partido no iba a ser fácil", dijo Hewitt en la sala de prensa del club tras el choque.

"Cuando tienes 34 años es complicado seguir en el tenis al máximo nivel; es un deporte muy físico, en el que se juega cada semana. Además, mis intereses han cambiado: ahora prefiero pasar más tiempo con mis hijos. La decisión de retirarme fue bastante fácil", indicó el ganador en la hierba londinense de 2002.

Cuestionado sobre lo que significaba Wimbledon para él, el australiano dijo que el All England Club es "la casa del tenis" y que se le pone "la piel de gallina" siempre que juega allí.

ESTRELLA BURGOS REMONTÓ ANTE BECKER

El dominicano Víctor Estrella Burgos remontó para vencer 5-7, 6-1, 6-4, 6-4 al alemán Benjamin Becker, mientras que el colombiano Santiago Giraldo superó 6-4, 6-3, 6-2 al brasileño Joao Souza.

Sin embargo, el uruguayo Pablo Cuevas (28) dejó escapar una ventaja de dos sets y capituló 6-7 (4), 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 ante el estadounidense Denis Kudla.

Otros ganadores en la rama masculina fueron el japonés Kei Nishikori (5), el canadiense Milos Raonic (7) y el croata Marin Cilic (9).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×