Federaciones podrían tener 'limpia' tras Panamericanos

Alfredo Castillo, representante de la CONADE dijo que tras los resultados en la justa podrían haber cambios en las mismas ya que éstas no benefician a todos los atletas.
Alfredo Castillo, representante de la CONADE dijo que tras los resultados en la justa podrían haber cambios en las mismas ya que éstas no benefician a todos los atletas.
 Alfredo Castillo, representante de la CONADE dijo que tras los resultados en la justa podrían haber cambios en las mismas ya que éstas no benefician a todos los atletas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Castillo esperará hasta que terminen los JP y hacer una evaluación de los mismos

Luego de algunos problemas que han surgido con algunas federaciones como la de Tiro con Arco, en la cual Aida Román se encuentra sin entrenadora para los Juegos Panamericanos, Alfredo Castillo, representante de la CONADE dijo que tras los resultados en la justa podrían haber cambios en las mismas ya que éstas no benefician a todos los atletas.

"Hay que ver simplemente el tema, porque una federación tampoco es hacia todos los atletas, hay algunos consentidos y otros que no lo son. Vamos a esperar a ver los resultados, no voy a especular nada, y tomar una determinación en cuanto las federaciones tampoco me corresponde", comentó.

Además, Castillo dijo que en la CONADE se pondrán un poco más estrictos con los gastos, ya que para él, no todos los eventos que se realizan son necesarios.

"Yo lo único que digo es vamos a ser mucho más estrictos con el dinero, vamos a cerrar la llave porque ya lo dije se están pagando muchos eventos y campamentos que no tendrían por qué hacerse, pero eso no significa que lo subsane si se ganan nueve medallas o se perdieron". Así mismo, reiteró que él se esperará hasta el final de los juegos para hacer un análisis de los mismos y decidir la situación del deporte.

"Yo simplemente voy a ver y simplemente de acuerdo al nivel que tengan yo saldré a decidir cuál es la situación real del deporte de alto rendimiento en México".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×