Millonario inicio de Agencia Libre en la NBA

El sonido de las "cajas registradoras" no paró en el primer día de Agencia Libre de la NBA, alrededor de mil 400 millones de dólares fueron invertidos en nuevas contrataciones por las franquicias...
Ciudad de México -
  • Anthony Davis firmó un acuerdo por cinco años y uno 145 mdd con los Pelicans

El sonido de las “cajas registradoras” no paró en el primer día de Agencia Libre de la NBA, alrededor de mil 400 millones de dólares fueron invertidos en nuevas contrataciones por las franquicias de la Liga de Basquetbol más importante en el mundo.

En comparación con el futbol mexicano (en el pasado régimen de transferencias se movieron poco más de mil millones de pesos), la NBA está a años ya que sus equipos invirtieron más de 21 mil millones de pesos en sólo un día en la contratación de jugadores.

El “escandaloso” acuerdo por cinco años y unos 145 millones de dólares que le dieron los Pelicans a Anthony Davis fue la cereza al pastel, y además, lo ratificó como el jugador mejor pagado en la NBA… ¡Hasta ahora!

Aún falta que LeBron James firmé un nuevo acuerdo con los Cleveland Cavaliers que le redituaría unos 200 millones de dólares por el siguiente lustro, nada mal para el “Rey” quien buscará otro título al lado de Kevin Love y Kyrie Irving.

Otros que tendrán grandes contratos son LaMarcus Aldridge o DeAndre Jordan, quienes todavía no han llegado a acuerdos mientras escuchan ofertas y se reúnen con posibles pretendientes.

Draymond Green es otro nuevo millonario y se embolsará uno 85 mdd; Paul Pierce emigró a los Clippers por 10.5 mdd, Danny Green (Spurs, 45 mdd) y Jimmy Butler (Bulls, 90 mdd)

O Dwyane Wade, quien aún tiene que decidir si va a volver al Miami Heat o emigrar a alguna otra franquicia que lo lleve a disputar un cuarto título en su haber (Cleveland lo pretende).

Al menos siete equipos garantizaron más de 100 millones de dólares en acuerdos en el primer día de Agencia Libre; para retener a LeBron, Dan Gilbert abrió la cartera y los “Cavs” firmaron a Kevin Love e Iman Shumpert para un total de 150 millones y se acercaba a un acuerdo con Tristan Thompson por otros 80 millones de billetes verdes.

A pesar que los jugadores no pueden ser firmados hasta el 9 de julio (el tope salarial de la próxima temporada se establece ese día), los equipos decidieron amarrar las mejores armas posibles para el 2015-2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×