Río presentó la antorcha olímpica y su ruta

La Presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció este viernes la ruta de la antorcha que dentro de poco más de un año será utilizada para inaugurar unos Juegos Olímpicos "históricos" en Río.
Río presentó la antorcha olímpica y su ruta
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La llama olímpica recorrerá más de 28 mil km y pasará por 300 ciudades de Brasil

La Presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció este viernes la ruta de la antorcha que dentro de poco más de un año será utilizada para inaugurar unos Juegos Olímpicos "históricos" en Río, en un discurso optimista pese a los problemas que asolan al país.

Con estadios e instalaciones olímpicas aún a medio construir en Río de Janeiro, Rousseff precisó que la antorcha recorrerá más de 28 mil kilómetros y pasará por unas 300 ciudades y pueblos de todos los estados de Brasil antes de llegar al estadio Maracaná el 5 de agosto de 2016, día de apertura de los JO 2016.

"Tenemos confianza en que vamos a responder a la altura del desafío que recibimos. Vamos a hacer una gran competencia con hospitalidad, unos Juegos Olímpicos históricos y que van a señalar una página de paz, prosperidad y entendimiento entre los pueblos del mundo", dijo Rousseff en una burocrática ceremonia en un anfiteatro de instalaciones del ejército en Brasilia.

La nueva antorcha, exhibida por primera vez este viernes, es de aluminio reciclado y tiene ondulaciones verdes y azules que recuerdan las montañas de Río, su mar y las famosas calzadas de Copacabana. Fue presentada frente a un formal auditorio de ministros, atletas olímpicos y autoridades de Río 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×