COM buscará recuperara tres plazas para JP

Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en Toronto tratarán de recuperar mínimo tres de las 15 plazas que se perdieron por 'decisiones injustas' del Comité Organizador.
Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en Toronto tratarán de recuperar mínimo tres de las 15 plazas que se perdieron por 'decisiones injustas' del Comité Organizador.
 Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en Toronto tratarán de recuperar mínimo tres de las 15 plazas que se perdieron por 'decisiones injustas' del Comité Organizador.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Algunos atletas ya partieron rumbo a Toronto 
  • Padilla confía en que México hará un buen papel en panamericanos

Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en Toronto tratarán de recuperar mínimo tres de las 15 plazas que se perdieron por "decisiones injustas" del Comité Organizador que no contempló espacio para 510 atletas en la Villa Olímpica.

Ante tal situación, y previó a viajar al país de la hoja de maple donde se realizará la justa deportiva más importante de América, Padilla dijo que buscará el próximo 7 de julio poder recuperar esas plazas.

“De 510 a 495 (plazas), 15 menos pero yo creo que el día 7 en la noche vamos a trabajar allá con la confederación panamericana de atletismo para que de los que nos están reduciendo por ajustes injustos, que a toda luz son ajustes por la Villa Panamericana, pero yo creo que sí podemos cuando menos rescatar tres plazas más en atletismo: lanzamiento de bala, maratón y otra, pero son tres plazas que estoy seguro que podemos rescatar", aseguró.

Padilla también aseguró que como Comité Olímpico Mexicano no abandona a los atletas y que habló con ellos para expresarles el trabajo que harían por recuperar un lugar en la justa deportiva, pues sabe que los deportistas se han preparado para dicha competencia y es lamentable que deban quedarse.

"Es muy lamentable porque nuestros atletas se han preparado toda la vida para ir a una justa continental y hoy gracias a decisiones injustas, tendrán que seguir permaneciendo y preparándose para ver metas adelante", expresó.

Pese a todo, el Presidente del COM, quien viajó este domingo por la noche a Toronto juntó a algunos atletas y la Selección Femenil de fútbol, se dijo entusiasmado y con certeza de que México hará un gran papel en panamericanos.

"Yo voy muy entusiasmado, ha sido un proceso largo para seleccionar a muertos atletas que representen los colores de México pero creo sinceramente que todos son de una gran calidad y que van a dar una batalla por México".

Los juegos panamericanos darán inició este 11 de julio y hasta el momento, serán 495 los atletas que representen a México en diferentes disciplinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×