Única meta del Tri de Futbol Americano en Mundial, el Oro

La Selección Mexicana de Futbol Americano sólo tiene una meta a conseguir en el Mundial de la especialidad: ganar el Oro en Cantón, Ohio.
México listo para el Mundial de Futbol Americano
Ciudad de México -
  • El Tri que participará en el Mundial cuenta con jugadores de Conadeip y Onefa

La Selección Mexicana de Futbol Americano sólo tiene una meta a conseguir en el Mundial de la especialidad: ganar el Oro en Cantón, Ohio.

José Jorge Orobio Rosas, Presidente de la Federación Mexixana de Futbol Americano (FMFA), dijo que la continuidad y seguimiento de jugadores fue la clave para tener un equipo competitivo en el torneo.

México ya tiene experiencia en el torneo, luego de participar en Austria 2011 donde se obtuvo el cuarto lugar, sin embargo, lo más alto del podio es el reto que se trazaron para esta edición los Seleccionados Mexicanos.

"La continuidad y el reforzar el staff de coacheo han sido la diferencia para este Selectivo. Son lo mejor que tenemos, obviamente habrá algunos que se quedaron fuera. Pero puedo asegurar que los que están aquí se ganaron su lugar a pulso", dijo el Directivo a Medio Tiempo en la presentación del segundo uniforme del Combinado Nacional.

"Vamos por el Oro, no hay más. Ya tienen algunos jugadores experiencia previa y en cuatro años se pulieron", agregó.

El Selectivo Nacional cuenta con jugadores de Conadeip y Onefa; el pateador José Carlos Maltos (quien asistió al "Training Camp" de los New Orleans Saints hace u. Año), los linieros Mauricio López (ITESM) y Fernando Lozano (Pumas CU), además del QB José Raúl Mateos (IPN), todos con experiencia Mundialista en Austria 2011.

México, Japón, Estados Unidos, Francia, Australia, Corea y Brasil se enfrentarán para determinar al mejor equipo de futbol americano en la categoría "Senior".

ESTADOS UNIDOS Y JAPÓN, ENEMIGOS A VENCER

México abrirá su participación en el Mundial ante el Selectivo de Estados Unidos el 9 de junio, situación que motiva más a los Tricolores ya que representa una oportunidad de vencer al anfitrión y máximo favorito del torneo.

"En el primer juego contra Estados Unidos va a ser de estudio, van a ver qué traemos y querrán ajustar. Me encantaría ver una Final México vs. Estados Unido", sino Orobio Rosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×