CMB respetará estatus de Campeón a Mayweather Jr.

Luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retirara el cetro Welter a Floyd Mayweather Jr. por una sanción, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, dijo que su...
Luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retirara el cetro Welter a Floyd Mayweather Jr. por una sanción, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, dijo que su organismo respetará su estatus de Campeón.
 Luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retirara el cetro Welter a Floyd Mayweather Jr. por una sanción, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, dijo que su organismo respetará su estatus de Campeón.
Ciudad de México -
  • Mauricio Sulaimán externó su apoyo al 'Money'

Luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retirara el cetro Welter a Floyd Mayweather Jr. por una sanción, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, dijo que su organismo respetará el estatus de Campeón del "Pretty Boy".

El jerarca del CMB externó su apoyo a "Money" y señaló que tras la decisión de quién enfrentará Mayweather Jr. en septiembre, se tomará una decisión en torno a los cetros Welter y Superwelter que ostenta el norteamericano.

"Las decisiones que tomen otros organismos no nos competen, ellos tienen su reglamento y preferimos estar al margen. Para nosotros Floyd sigue siendo Campeón", explicó Sulaimán.

"Floyd ha sido fiel al CMB y lo vamos a apoyar, veremos cuándo podría defender ambos cetros o en su próxima pelea se determinará si sólo expone uno. Analizaremos esto una vez que haya elegido a su rival", sentenció Sulaimán.

Ayer, la OMB determinó mediante una resolución de cuatro páginas, que el invicto peleador y ex medallista Olímpico incumplió con las disposiciones del organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de junio a las 15:30 horas.

Tras la decision, Mayweather Jr. tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB.

En los próximos días, Floyd Mayweather Jr. elegirá a su próximo rival; los nombres de Amir Khan, Kell Brock y hasta de Juan Manuel Márquez se han manejado para su posible último combate.

"Money" tiene apartada una fecha en septiembre de este año en el MGM Grand, y será su segundo combate en 2015 tras haber vencido a Manny Pacquiao por decisión unánime en mayo pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×