Djokovic sufrió y avanzó a Cuartos en Wimbledon

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a los Cuartos de Final del torneo de Wimbledon, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por (6-7 (8/6), 6-7...
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a los Cuartos de Final del torneo de Wimbledon, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por (6-7 (8/6), 6-7 (8/6), 6-1, 6-4, 7-5).
 El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a los Cuartos de Final del torneo de Wimbledon, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por (6-7 (8/6), 6-7 (8/6), 6-1, 6-4, 7-5).  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Se enfrentará al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a los Cuartos de Final del torneo de Wimbledon, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por (6-7 (8/6), 6-7 (8/6), 6-1, 6-4, 7-5), después de que el lunes fuera interrumpido el duelo por falta de luz, cuando estaban empatados a dos sets.

Tras ir perdiendo por dos sets a cero, el actual Campeón del torneo pudo dar la vuelta al partido y este martes ganó la última manga por 7-5, lo que le dio el pase a Cuartos, donde se enfrentará al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie.

"Ha servido muy bien", señaló Djokovic tras su victoria. "Era tal vez el partido más difícil en Wimbledon de mi carrera. Kevin fue muy agresivo. Intenté defender, pero tuve pocas oportunidades. Esto me da confianza para el próximo partido. Aunque ha sido difícil, he conseguido pasar", añadió.

El serbio pasó dificultades este martes en el quinto set, mostrando signos de estar incómodo. Al final, apuntó con los dedos al cielo y se santiguó a la salida. El serbio hizo el break con 5-5, en el undécimo juego, antes de terminar el partido con su servicio.

Anderson había tenido antes una bola de break para colocarse con 3-1, pero no la pudo convertir.

"Nole", que busca su tercer título en Londres y un noveno Grand Chelem, disputará su 25º partido de cuartos de final consecutivo, desde que fuera eliminado en tercera ronda en Roland Garros en 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×