NFL, el sueño de José Carlos Maltos

José Carlos Maltos no pierde la esperanza de llegar un día a la NFL. Y ahora como parte del Selectivo Nacional que participará en el mundial de la especialidad, el pateador espera utilizar como...
José Carlos Maltos no pierde la esperanza de llegar un día a la NFL. Y ahora como parte del Selectivo Nacional que participará en el mundial de la especialidad, el pateador espera utilizar como trampolín el evento para convencer a los visores.
 José Carlos Maltos no pierde la esperanza de llegar un día a la NFL. Y ahora como parte del Selectivo Nacional que participará en el mundial de la especialidad, el pateador espera utilizar como trampolín el evento para convencer a los visores.
Ciudad de México -
  • Usará Mundial como plataforma de despegue

José Carlos Maltos no pierde la esperanza de llegar un día a la NFL. Y ahora como parte del Selectivo Nacional que participará en el mundial de la especialidad, el pateador espera utilizar como trampolín el evento para convencer a los visores de que su talento es digno de la mejor Liga de fútbol americano.

El pateador regiomontano ha tenido contacto desde hace un par de años con la NFL. "He estado viajando a campamentos a Estados Unidos, espero que el Mundial sea una plataforma para poder saltar a la NFL", dijo Maltos a Mediotiempo, previo a su partida hacia Canton, Ohio, sede del Mundial de fútbol americano.

"Hasta ahora no me vuelto a llamar ningún equipo, mi mejor amiga se llama paciencia y sabré esperar el momento oportuno para que esto se haga realidad", agregó.

Desde hace tiempo, Maltos continúa con su preparación física y mental, patea de despeje y de lugar; correr y levantar pesas es algo rutinario y es algo que aprendió en los New Orleans Saints, equipo con el que firmó en abril del 2013 para probarse un tiempo.

En aquel entonces, los Saints prefirieron a Garrett Hartley en lugar de Matos apenas unos días antes del primer partido de Pretemporada.

TRAER EL ORO Y VENCER AL EQUIPO LOCAL, LAS PRIORIDADES

México enfrentará el próximo 9 de julio a Estados Unidos en el primer partido del Mundial y para Maltos, vencer al equipo de casa y conseguir la medalla de Oro son las únicas metas.

"Ya estuve en el Mundial de Austria, espero que este sea mucho mejor para mí, queremos tener buenos resultados y traer la medalla de Oro. Estamos listos para enfrentar a Estados Unidos en su casa", explicó el pateador regio, quien fue elegido al Primer Equipo en Austria 2011 por su brillante actuación.

Maltos añadió que en caso de enfrentar a Japón buscarán vengar la derrota en 2011, cuando los nipones lograron el triunfo 17-10 en el Estadio Ernst Happel. "Japón también, nos ganó el tercer lugar en Austria. Pero cualquier equipo que nos pongan estamos dispuestos a ganarle", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×