Gasquet, sorpresivo Semifinalista en Wimbledon

Richard Gasquet se coló a las Semifinales de Wimbledon con un triunfo convincente sobre Stanislas Wawrinka, y se colocó entre los "Cuatro Grandes" (al menos de Wimbledon) de forma sorpresiva.
 Richard Gasquet se coló a las Semifinales de Wimbledon con un triunfo convincente sobre Stanislas Wawrinka, y se colocó entre los "Cuatro Grandes" (al menos de Wimbledon) de forma sorpresiva.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El Campeón vigente Novak Djokovic, busca su tercer título en Wimbledon

Richard Gasquet se coló a las Semifinales de Wimbledon con un triunfo convincente sobre Stanislas Wawrinka, y se colocó entre los “Cuatro Grandes” (al menos de Wimbledon) de forma sorpresiva.

Tres de los cuatro participantes en las Semifinales del viernes en Wimbledon (Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) ya han inscrito sus nombres en el trofeo. Gasquet intentará lograrlo pero antes tendrá que vencer a una difícil aduana llamada Novak Djokovic.

Los tres que ya han ganado múltiples certámenes de Grand Slam están muy por encima de Gasquet: Federer un récord de 17, Djokovic ocho y Murray dos. Gasquet todavía no ha llegado a la final de uno de esos supertorneos.

Y tres de los cuatro encabezaban el escalafón mundial cuando comenzó la actual versión de Wimbledon: Djokovic primero, Federer segundo y Murray tercero. En cambio Gasquet ocupaba el puesto 21.

El Campeón vigente Djokovic, busca su tercer título en Wimbledon. Y la otra semifinal enfrentará a Federer, que busca el récord de un octavo campeonato aquí, y Murray, que aspira al segundo.

Gasquet llegó también a esta altura otras dos veces en torneos grandes, incluyendo en el All England Club en 2007, a los 21 años, cuando cayó ante Federer, que sería el campeón.

Cuando le preguntaron a Wawrinka qué posibilidades tenía Gasquet de ganarle a Djokovic, dijo que "no le doy muchas oportunidades".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×