Premios para medallistas en JP, en 'veremos'

Ganar una Medalla en los Juegos Panamericanos representaba para los atletas una ganancia económica, pero en la Edición 2015 a celebrarse en Toronto, el premio económico está en 'veremos'.
Ganar una Medalla en los Juegos Panamericanos representaba para los atletas una ganancia económica, pero en la Edición 2015 a celebrarse en Toronto, el premio económico está en 'veremos'.
 Ganar una Medalla en los Juegos Panamericanos representaba para los atletas una ganancia económica, pero en la Edición 2015 a celebrarse en Toronto, el premio económico está en 'veremos'.  (Foto: Notimex)
Toronto, Canadá -
  • En Guadalajara 2011, los medallistas de oro recibieron 300 mil pesos

Ganar una Medalla en los Juegos Panamericanos representaba para los atletas una ganancia económica, pero en la Edición 2015 a celebrarse en Toronto, el premio económico está en “veremos”.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), explicó que será al finalizar la justa internacional cuando se reúnan para hablar del tema, así también verificar ciertas situaciones como el de los atletas que están o no en CIMA.

“Es que no podemos tomarlo como una obligación el hecho de que al momento de tener una medalla, inmediatamente le pongamos un costo a esta situación; sino que queremos hacer una valoración real”.

“Esto no significa que no vayamos a apoyar a los atletas que den un buen resultado en Panamericanos en Toronto, yo lo que digo es que los atletas son nuestra prioridad, por eso estamos manejando el tema de las economías”, dijo el titular de la CONADE, quien aseguró que seguirán manteniéndose las becas y estímulos de acuerdo al desempeño por parte de CIMA.

En los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, la CONADE premió con 100 mil pesos a los ganadores de la Medalla de Oro, 50 mil para los de Plata y 25 mil para los de Bronce.

Mientras que en Guadalajara 2011, tuvieron incentivo de 300 mil, 150 mil y 75 mil pesos, respectivamente.

Durante la justa realizada hace cuatro años, la CONADE desembolsó 22 millones de pesos, al ganarse 133 medallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×