Con sabor a maple, iniciaron los JP Toronto 2015

Los décimo séptimos Juegos Panamericanos quedaron oficialmente inaugurados en Toronto con el característico "toque" de maple, donde se realizarán las competencias del 10 al 26 de julio.
Con sabor a maple, iniciaron los JP Toronto 2015
Toronto, Canadá -
  • La justa internacional se celebra del 10 al 26 de julio en la ciudad canadiense

Los décimo séptimos Juegos Panamericanos quedaron oficialmente inaugurados en Toronto con el característico “toque” de maple, donde se realizarán las competencias del 10 al 26 de julio reuniendo a cerca de siete mil atletas de 36 deportes.

El Cirque du Soleil ofreció un espectáculo que cautivó a casi 50 mil personas en el Rogers Centre, durante la ceremonia de apertura, pero hubo un acto que quedó más que grabado en los asistentes.

Y es que para dejar fija la antorcha de los Panamericanos en la sede, apareció Donovan Bailey, atleta canadiense ganador de dos oros olímpicos en Atlanta 1996.

Bailey hizo acto de presencia en la pantalla gigante corriendo en la cima de la CN Tower en su exterior, para luego lanzarse en paracaídas hacia el domo de la casa de los Azulejos de Toronto, con la antorcha encendida que recorrió 41 países.

Dentro del espectáculo ensayado, Bailey apareció en el escenario para entregar la antorcha a la joven atleta canadiense, Faith Zacharias, quien se encargó de dejarla fija.

Fue así que comenzó el desfile de las delegaciones correspondientes a las 41 naciones, el primero en aparecer por ser en orden alfabético fue Argentina; Brasil brillo por su entusiasmo, pero lo emotivo fue con México, pues aunque eran pocos los asistentes aztecas, en el recinto se escuchó fuerte el "Cielito Lindo", mientras que la racquetbolista Paola Longoria ondeaba la bandera tricolor.

El final del desfile quedó reservado para Canadá, la delegación anfitriona, la cual causó euforia en el inmueble. La ceremonia continuó con el espectáculo del Cirque du Soleil, se entonó el himno canadiense, el de la organización Panamericana y así mismo, se mostraron las banderas correspondientes a Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos, para luego dar oficialmente la apertura de la justa.

Por último, el ex basquetbolista y dos veces MVP de la NBA, Steve Nash, fue el encargado de encender el pebetero como momento cumbre de la ceremonia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×